Quantcast

‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’. Todos los detalles sobre la serie de HBO Max

En la adaptación animada para televisión viajamos a la ciudad de Shanghái, en la China de los años 20 para descubrir la historia de cómo un Sam Wing (Mr. Wing, el futuro dueño de la tienda en la película de 1984) de 10 años conoce al joven Mogwai llamado Gizmo. Junto a una ladrona adolescente llamada Elle, Sam y Gizmo emprenden un peligroso viaje a través de la China rural, encontrando y, a veces, luchando contra coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. En su misión de devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, serán perseguidos por un empresario industrial hambriento de poder y su ejército de Gremlins malvados.

Así versa la sinopsis oficial de este nuevo proyecto titulado Gremlins: Secrets of the Mogwai, y que aseguran que es una excelente manera de llevar de nuevo la franquicia a la mente de la gente, comentó el legendario Joe Dante (Pequeños guerreros, Looney Tunes: De nuevo en acción), director de la entrega original, en una entrevista publicada en el medio de comunicación Daily Dead. ¿Quieres saber más sobre lo que concierne a esta maravillosa producción de HBO Max?

Un primer vistazo a la precuela del clásico de los ochenta

Chris Columbus fue el guionista de la primera entrega de Gremlins. Y hace unos cuantos años aseguró haber terminado de escribir el guion de lo que constituiría el guion de la tercera película de la saga. Una película muy deseada y de cuya existencia supimos a través de los rumores y habladurías en un primer momento. Pero, desde entonces, no hay ni rastro de esa tercera parte.  

A principios de este año conocimos que las productoras Warner Bros y Amblin Television tenían entre manos un nuevo proyecto relacionado con dicho universo. Esta vez en formato televisivo. Y, además, una serie animada. Una aventura que exploraría el pasado del universo de Gremlins, anterior a los acontecimientos vistos en Gremlins 2: la nueva generación (Joe Dante, 1990) y en la primera película. Con una premisa demasiado atractiva, de la que podías disfrutar en líneas anteriores, y que nos traerá muchos recuerdos.

Fue el pasado jueves cuando el productor ejecutivo Tze Chun (Children of Invention, En el frío de la noche), en su cuenta personal de Twitter, comenzó a revelar detalles sustanciales. Pues compartió el primer diseño conceptual de Secrets of the Mogwai. Un estrecho callejón para nosotros, una gran avenida para los pequeños Sam y Gizmo, con unas grandes orejas que le hacen lucir con un aspecto adorable. Los dos, de espaldas, se adentran en Shanghái, y con ellos podemos conocer cómo era la China de principios de siglo.

Gremlins: Secrets of the Mogwai es la nueva serie de HBO Max

Howie Mandel no pondrá la voz en esta nueva historia del universo Gremlins

Tze Chun, además, señaló que algunas de las estrellas de la película original tendrán cameos en la serie animada. Pero no dio ningún nombre. Y sobre la noticia de Gremlins: Secrets of the Mogwai, también se pronunció una de los actores originales de la película. Zach Galligan, quien encarnó al protagonista Billy Peltzer, explicó que cree que este nuevo proyecto podría detonar una nueva película live-action.

Pero, quien tristemente no formará parte del equipo es Howie Mandel. El famoso cómico estadounidense, que llegó a tener su propio programa de televisión a finales de los noventa, era quien encarnaba con su voz a Gizmo, la famosa criatura. Pero esta vez no será él quien estará detrás de él.

Más allá de esto, no conocemos nada. En palabras de Tze Chun, veremos a Mogwais malos, pero creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora. Es muy poca la información que los medios han conseguido conocer. Parece que Secrets of the Mogwai promete, y quieren preservar toda esa bomba de nostalgia y sensaciones para cuando podamos verla con nuestros propios ojos. Y esto sucederá durante el próximo 2021, cuando se estrenarán los 10 episodios que la componen. Y de treinta minutos cada uno.

Gremlins: Secrets of the Mogwai es la nueva serie de HBO Max

Tze Chun finalizaba: El fandom de Gremlins muy intenso para unas películas que llevan ahí casi 40 años. Definitivamente tenemos una gran cantidad de sorpresas y mitología de Gremlins que esperamos satisfagan a los fans a largo plazo y que también traigan nuevos fans. La idea es que esto sea una serie para ver en reunión. Algunos de los modelos que estamos viendo son Pixar, películas de Studio Ghibli, cosas que adultos, niños y adolescentes pueden ver todos juntos.

Comentarios de Facebook