Broncas monumentales en Sálvame que casi acaban en pelea

“Sálvame”, eso lo sabemos todos, es poco menos que una zona de guerra. Quienes acuden al programa saben a lo que van, y se preparan para defenderse en una zona hostil. Telecinco vive del escándalo y la polémica, y “Sálvame” seguramente sea el programa en el que más y mejor se siente la “marca Mediaset”. Allí se va a atacar y a recibir ataques, e intentar salir airoso del conflicto.

A lo largo de sus muchos años en antena y sus muchísimas, casi infinitas horas, de emisión, en “Sálvame” se ha visto de todo. Si aún no ha tenido que intervenir la policía en directo ha sido de milagro. Las broncas y peleas de las que han sido testigos los espectadores del programa rosa darían para escribir varios libros de recelos, rencores y enemistades. Estas han sido algunas de las broncas más sonadas en el plató de “Sálvame”.

[nextpage]

Jorge Javier y Gema López

Salvame

Esta fue gorda. En junio de 2019, en el programa dirigido por Jorge Javier Vázquez se estaba hablando sobre los motivos por los que Marta, esposa de Chelo García Cortés, no había querido visitar a esta en la isla de “Supervivientes”. Y hubo diversidad de opiniones que terminó en pelea. Gema López se posicionó del lado de Chelo, mientras que Jorge Javier hizo totalmente lo opuesto:

“Ella conoce qué es un programa de televisión y no debería ser tan soberbia. No todos los concursantes de Supervivientes son iguales”, dijo el presentador. López le contradijo, y Vázquez saltó a las primeras de cambio, muy enojado, argumentando que él no decide las visitas de los concursantes.

“Como compañera te tengo respeto, pero ahora no te tengo respeto”, le soltó el presentador a López, que decidió irse de plató muy enfadada. “Me parece que lo tuyo es no entender nada. Me da igual, considero que no tiene ningún respeto a la gente que hace el programa”, le dijo Jorge Javier a la colaboradora mientras esta abandonaba

[/nextpage][nextpage]

María Patiño y Rafa Mora

Este mismo verano, en “Sálvame” pudimos ver una brutal tangana entre María Patiña y el extronista Rafa Mora. Todo empezó cuando se debatía en plató sobre la relación de Kiko Matamoros con su hija Ana. Rafa Mora es muy amigo del primero, por lo que se lanzó a defenderle cuando Patiño habló mañ de él.

Mora le afeó a Patiño mentir sobre Kiko Matamoros, y la presentadora gallega no se lo tomó nada bien. “Eres un panoli”, le soltó Patiño a Rafa Mora, “¡llevo muchos años de profesión para que llegue este panoli y me diga que lo que estoy contando es mentira!”.

«No voy a permitir que nadie me insulte«, contestó Mora, que persiguió a la colaboradora por las instalaciones para proseguir con la discusión. «A mí me dicen que tú no estabas presente y que han manipulado las pruebas», insistió él. «A ti no te lo voy a permitir porque no eres nadie», contestó Patiño, queriendo zanjar el tema.

[/nextpage][nextpage]

Belén Esteban y la pandemia

Aunque no es lo habitual, a veces llegan a “Sálvame” temas que van más allá de los cotilleros amorosos. Por ejemplo, la pandemia del coronavirus y su gestión política. A propósito de este asunto, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tuvieron un encontronazo que hizo que este último abandonase el plató indignado.

Esteban quiso lanzar un rapapolvo contra “los políticos”, y Jorge Javier le dijo que no estaba de acuerdo con ella. Belén Esteban le contestó que él “no lo vivía”, unas palabras que le sentaron muy mal al presentador de Telecinco. “Estoy hasta el mismísimo de que me digan ´tú no lo vives´, no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato”, le advirtió Vázquez, “no me vas a dar lecciones de nada”.

De pronto, Jorge Javier, a quien se le veía muy afectado, dijo que no quería continuar con la entrevista con Belén. Y, sin más ni más, tomó las de Villadiego y se marchó de plató hecho un basilisco. Belén Esteban se quedó llorando y Lydia Lozano tuvo que tomar el relevo.

[/nextpage][nextpage]

Mila Ximénez y Patiño

En “Sálvame”, al final, son los presentadores los que suelen estar metidos en los fregados. Jorge Javier Vázquez en unas y María Patiño en otras. Esto sucedió a mediados de este mes de octubre, cuando Mila Ximénez estalló contra Patiño, en teoría íntima amiga suya. Ximénez insinuó que algunos de sus compañeros se habían comportado de forma cobarse, y Patiño se sintió atacada sin necesidad de que dijesen su nombre.

“Sí, yo no soy la más valiente. Sí, aquí nos hemos cagado todos yo me he cagado mogollón de veces”, soltó Patiño, que le pidió también a Ximénez, en tono condescendiente, que “respirase”. Y ahí Ximénez no toleró la humillación y sacó toda la artillería. “Respiraré cuando me salga del mismísimo. Respiro mucho peor que antes pero sigo respirando”, dijo Ximénez.

Siguieron los intercambios de acusaciones, entre ellas una de Patiño acusándole a Ximénez de “poca empatía”. Esta última abandonó el plató para que la cosa no se desmadrase más aún, y dijo que Patiño era “obsesiva y excesiva” en su trabajo.

[/nextpage][nextpage]

Kiko Hernández y Laura Fa

Salvame

En un momento del programa, Rafa Mora le cambió su sitio en plató para a Laura Fa para estar más cerca de Patiño. Este cambio de puestos hizo reír a Kiko Hernández, que por lo bajo hizo un comentario burlándose de Fa. “Yo no lo escucho mucho, eh tampoco. ¿Ha dicho algo, no? Es que no”, preguntó ella.

«Pues deberías escuchar para aprender, por lo menos de la gente que llevamos aquí 11 años trabajando», replicó Hernández. Y Fa reaccionó con la misma virulencia: “De las tonterías que haces no hace falta aprender. Aprendo de lo bueno que haces, de las cosas que no me apetecen no aprendo». Hernández, herido en su orgullo, aprovechó para burlarse de los comienzos de Laura Fa en el programa. 

«Yo no he tenido que ir a la Sálvame Snow Week para coger y arañar un día». Carlota Corredera intervino en defensa de su compañera: «Lo hizo por un puesto de trabajo, que es muy digno». A Kiko Hernández no le quedó entonces más remedio que callarse la boca. 

[/nextpage]