Quantcast

Videojuegos españoles que se codean con grandes éxitos

La industria del videojuego está en lo más alto actualmente. De hecho, esta semana hemos asistido a la salida al mercado de la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, la Xbox Series X y S y la PlayStation 5. La época de otoño e invierno corresponde a la temporada alta en lo que a videojuegos respecta: el día 9 de octubre salió al mercado la nueva edición del juego de fútbol por excelencia, FIFA 21, el 10 de noviembre el Assassin’s Creed: Valhalla y tres días después el Call of Duty: Black Ops Cold War. Pero pocas personas son conscientes de que muchos videojuegos vienen de estudios españoles, y que estos han producido videojuegos que se codean con grandes éxitos.

Estos videojuegos han llegado a ser exitosos a nivel mundial y servir de inspiración a grandes estudios mundiales para realizar sagas conocidas en todo el mundo. Algunos seguramente, tendrán estos videojuegos en sus estanterías y no sabrán que fueron desarrollados por estudios españoles.

Algunos ejemplos de videojuegos españoles son el clásico La abadía del crimen, la saga Commandos de Pyro Studios o Castlevania Lords of Shadow, del estudio Mercury Steam, entre muchos otros que veremos a continuación.

Vamos ya con una lista de videojuegos españoles clásicos:

RIME

Portada de Rime, videojuego español

Este videojuego destinado a PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 salió al mercado en mayo de 2017 y está realizado por el estudio Tequila Works. En este videojuego de aventura y rompecabezas, los puzzles son los grandes protagonistas, y el protagonista es un niño que debe explorar una isla preciosa aunque plagada de monstruos. La principal virtud de este videojuego es que transmite grandes emociones al jugador y sus gráficos están trabajados hasta la saciedad, y eso se nota. La historia está contada de manera magistral, y si nos paramos a analizar, el aspecto estético del juego recuerda al clásico The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Comentarios de Facebook