Quantcast

Vendedores facturan casi 3.000 millones durante el ‘Prime Day’ de Amazon, un 60% más

Los colaboradores comerciales que venden sus productos a través de las tiendas de Amazon en todo el mundo, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, lograron una facturación récord de más de 3.500 millones de dólares (2.989 millones de euros) durante el ‘Prime Day’, el evento de compras que durante dos días ha celebrado el gigante del comercio electrónico en 19 países, incluido España, lo que supone un incremento de alrededor del 60% respecto del año pasado.

Después de celebrar ‘Prime Day’ en India el pasado mes de agosto, Amazon ha desarrollado este evento de compras durante dos días en otros 19 países (España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Turquía).

“Estamos muy contentos de que ‘Prime Day’ haya sido un evento récord para las pymes de todo el mundo, con ventas por encima de los 3.500 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 60% respecto del año pasado”, declaró Jeff Wilke, responsable del segmento de consumo a nivel mundial de Amazon.

En este sentido, el directivo destacó que los miembros ‘Prime’ de Amazon han logrado un ahorro de más de 1.400 millones de dólares (1.195 millones de euros). “Esperamos brindar más oportunidades para que nuestros socios comerciales crezcan y los clientes ahorren durante la temporada navideña”, añadió.

En el caso de España, en particular, los clientes Amazon Prime han ahorrado más de 30 millones de euros en sus compras del ‘Prime Day 2020’, indicó la multinacional.

Durante el evento, las categorías más populares en el entorno internacional en las que los clientes Amazon Prime hicieron sus compras fueron las de Hogar, Electrónica y Nutrición y Bienestar.

En España, las ofertas que despertaron un mayor interés, sin tener en cuenta descuentos en dispositivos, fueron las pastillas para el lavavajillas ‘Finish Powerball All in 1 Max’, así como la crema hidratante ‘L’Oréal Paris Men Expert – 24H Hydra energetic’, las toallitas para bebé ‘Dodot Sensitive’, las pastillas para lavavajillas ‘Fairy Original Limón’ y los auriculares inalámbricos ‘Bluetooth Aukey’.

Comentarios de Facebook