Quantcast

Samsung presenta el Galaxy Fold 2, su modelo más elegante y futurista

El mercado y la innovación tecnológica no se paran nunca. El que deja de pedalear se cae. Hace pocas semanas, Samsung sacaba a la venta el Galaxy Note 20, un desarrollo mejorado del Galaxy Note 20 Plus y Note 20 Ultra que alcanza los 1300 euros en la tienda. Ese modelo, con una resolución de pantalla mejor que la de muchas televisiones y una serie de prestaciones punteras, parece que ya se ha quedado viejo. El nuevo modelo, el Galaxy Fold 2, es la novedosa apuesta de la compañía surcoreana por las pantallas plegables.

A finales del 2019 Samsung sacó al mercado el Fold original, el primero de su marca con pantalla plegable. Aquel experimento no salió del todo bien, y el dispositivo fue bastante criticado por varios descuidos en su diseño y la incomodidad de su pantalla. En estos meses, Samsung ha tomado nota de las críticas, ha mejorado su producto y vuelve a la carga con la segunda versión.

Con esta insistencia suya en los dispositivos de pantalla flexible, Samsung demuestra su firme determinación de no quedarse atrás en la carrera infinita de la innovación. Y es que en la industria del móvil dan por hecho que los teléfonos de pantalla flexible se impondrán en un futuro no muy lejano. Y Samsung, claro, no quiere perder ese tren. La transición será lenta y progresiva, pero será.

Mejoras en las pantallas

El diseño externo de este segundo modelo Fold es casi idéntico al primero. Cuando el móvil está plegado, disponemos de una pantalla OLED de 6,2 pulgadas que nos permite utilizar el dispositivo como un móvil de toda la vida. Al abrirlo, tenemos una pantalla vertical, también tipo OLED, y con un tamaño de 7,6 pulgadas.

En este aspecto son significativas las mejoras respecto a la primera tentativa. La pantalla externa del primer modelo era muy pequeña, tanto que imposibilitaba e incomodaba su uso cotidiano. La interior, en cambio, tenía una resolución extraña y un notch demasiado grande. 

Este notch ha sido notablemente reducido. Ahora, en la pantalla interior, encontramos un agujero para la cámara frontal y unos bordes mucho más reducidos. Su tasa de refresco variables alcanza los 120 Hz, lo cual contribuye a crear la experiencia fluida e inmersiva que Samsung trata de proporcionar. Además, el equipo de sonido del teléfono es el más potente instalado en un Glaxy hasta la fecha. El Fold 2 dispone de altavoces duales de alto rango dinámico con un efecto estéreo mejorado. El sonido es claro y nítido, sin interferencias.

Detalles del diseño

Aunque muy parecido al modelo original, Samsung ha cuidado algunos detalles del diseño del Fold 2 para realzar esa elegancia futurista que le caracteriza. El material de las pantallas, por ejemplo, ha sido renovado en esa segunda edición. Ahora está hecha de un cristal plegable ultra-delgado que ofrece una sensación más grácil y refinada.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de este modelo es la bisagra que permite abrir y cerrar el móvil. La del Fold 2 es una bisagra oculta de fibra que tiene además un mecanismo CAM, lo que le permite sostenerse erguido solo. Para los que deseen un teléfono único e irrepetible, Samsung ofrece una personalización de estas bisagras de cuatro colores diferentes: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico.

Además, este Fold 2 incluye una tecnología de barrido en el espacio entre la pantalla y las bisagras para repeler partículas y polvo. 

Cámara y multitarea

Además de sus renovaciones exteriores, Samsung ha mejorado y optimizado el funcionamiento del Fold. Gracias al modo Flex, este modelo tiene una facilidad de uso mucho mayor y permite hacer fotos, vídeos y visualizar contenido en tiempo real. El nuevo Fold permite, por ejemplo, revisar la foto o el vídeo que acabas de hacer sin salir de la aplicación de cámara o revisar hasta cinco capturas en la pantalla inferior. 

La cámara, como no podía ser de otra forma, tiene todo lo que podrías pedirle. La cámara principal ofrece una calidad y un control de cámara equiparable a un dispositivo premium. Disfrutarás de los modos Pro Video, Single Take, Bright Night y Night Mode para sacarle todo el partido posible y capturar el instante de forma perfecta.

Gracias a su doble pantalla, la modalidad de multitarea tiene un desarrollo que otros modelos no pueden alcanzar. El Fold 2 permite abrir, con una misma aplicación, varios archivos al mismo tiempo y tenerlos presentes de un vistazo. Por si eso fuera poco, también ofrece la posibilidad de abrir dos aplicaciones a la vez y distribuir su visualización por la pantalla. 

El teléfono ya puede pedirse por Internet en la web de Samsung. El precio no es para cualquiera, pues el Galaxy Fold 2 cuesta algo más de 2000 euros, dependiendo de los complementos y personalizaciones que quieras incluir. 

Comentarios de Facebook