Quantcast

La Sagrada Familia se cuela entre los lugares favoritos de Google Street View

La catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, la Estación Espacial Internacional o el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos) se encuentran entre los diez lugares favoritos seleccionados por la plataforma de mapas Street View de Google.

Esta herramienta, que se lanzó en el año 2007 para permitir a los internautas explorar otros lugares del mundo desde sus ordenadores, ha recogido un total de 170.000 millones de imágenes en más de 220 países y territorios.

La plataforma ha seleccionado una lista con los diez lugares favoritos, y en ella se han colado dos localizaciones europeas: la Sagrada Familia de Barcelona -sexta- y la cumbre alpina del Mont Blanc, entre Italia y Francia -cuarta.

Entre el resto de lugares se encuentran también otras localizaciones naturales como el Parque Nacional de Yosemite y la montaña El Capitán (en Estados Unidos), primera de la lista; así como el Festival del Hielo del lago congelado Khövsgöl de Mongolia -tercero-, en el que es posible subirse virtualmente a un trineo.

Otros emplazamientos de interés son los cerezos en flor del templo Zojo-ji, cerca de la Tokio Tower (Japón); la remota isla tropical Christmas Island (Australia); el fiordo helado de Ilulissat, en Groenlandia; la Gran Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dabi; y un tour por el hábitat del kakapo, un loro neozelandés que no puede volar.

Se añaden incluso ubicaciones fuera del planeta, como sucede con la Estación Espacial Internacional, cuyos rincones pueden visitarse en Street View gracias a la colaboración de la NASA.

Comentarios de Facebook