El mapa de stories y otras funcionalidades nuevas de Instagram que tienes que conocer

-

Instagram sigue de aniversario. Ya son 10 años los que lleva entre nosotros. Tras su estreno del cambio de icono de la app, ahora ha implementado nuevas funciones. Esta red social ha cambiado bastante, sobre todo en los últimos tiempos, ya que TikTok viene fuerte y le está comiendo terreno. Es por eso que muchas de las nuevas funciones vienen a competir directamente con la red social china.

Entre las otras novedades que han llegado en este mes de octubre, son el mapa de historias o cambios dirigidos a la seguridad. La red social perteneciente a Facebook se está tomando en serio el acoso que sufren algunas personas. Es por eso que está comenzando a advertir a los usuarios que van a enviar mensajes ofensivos. También va a ocultar mensajes con insultos similares a otros que se hayan enviado antes. Esto está en el contexto de la prevención del acoso.

2
Integración con Facebook Messenger

Facebook está potenciando sus apps y su interacción entre ellas. Ya sabemos que WhatsApp e Instagram forman parte del paraguas de empresas de Facebook. En estas últimas semanas se ha hecho un acercamiento entre FB e IG.

Para ello se ha realizado la integración del chat de Instagram con el Messenger de Facebook. De esta manera, el que tengan la app de Messenger podrá gestionar los mensajes de Instagram si permite que se vinculen.

Ahora en el chat de FB puedes buscar a tus contactos que usen Instagram. Sin embargo, solo mostrará contactos que tengas en Facebook y tendrá una alta privacidad. No podrá encontrarte cualquier persona a través de la red social si no te tiene agregado.