Quantcast

Cómo sacar el mejor partido a Instagram como si fuera TikTok

-

De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. En esa franja de edad es difícil dar con una sola persona que no tenga cuenta en esta red social. Instagram es una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes.

Instagram ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, no es fácil conocerlas todas y manejarlas bien. Exigen esfuerzo e interés por parte del usuario, que deberá bucear en las profundidades de Instagram. Entre sus opciones, las hay que permiten usar Instagram al modo de TikTok, como una red de minivídeos impactantes y humorísticos.

1
Instagram Reels

Este pasado mes de agosto Instagram presentó Instagram Reels. Se trata de una nueva funcionalidad desarrollada específicamente para hacerle sombra a TikTok e imitar su formato. Con este nuevo formato, los usuarios podrán crear vídeos cortos a partir de pistas de audio y vídeo y compartirlos con la comunidad.

Las primeras pruebas de Reels empezaron en Brasil en noviembre del año 2019. A principios de verano de 2020 se lanzó en Francia y Alemania y desde el 5 de agosto está disponible en España y otros muchos países del mundo.

Atrás
Comentarios de Facebook