Quantcast

Así puedes liberar espacio en tu smartphone Android

Es un problema de lo más común en los usuarios de teléfonos Android. Sobre todo si no te has comprado el modelo más puntero del mercado y su memoria interna es bastante limitada. De pronto, casi de un día para otro, notas que el teléfono se ralentiza, todo va peor y cualquier función agota el teléfono móvil. La memoria está a punto de llegar al límite, y tampoco es que hayas hecho nada extraordinario con el teléfono.

Toca borrar aplicaciones que no uses demasiado, vídeos y fotos que te envían por WhatsApp, canciones…Pese a todo, el teléfono continúa renqueando, no funciona igual que antes y ya no sabes qué hacer. Este un problema que lastrará tu teléfono Android durante un tiempo a no ser que tomes medidas drásticas. Llegará un punto en el que incluso se te apagará o se te bloqueará del todo porque la memoria no da más de sí. 

Borrar archivos descargados

android

Puede ser que te vuelvas loco borrando archivos que hayas recibido por WhatsApp. Fotografías, vídeos, audios…Y, pese a todo, la memoria sigue llena. Eso es porque seguramente aún no has echado un vistazo en tu carpeta de descargas, donde tendrás almacenados archivos desde hace Dios sabe cuando.

Es conveniente entonces revisar la carpeta de Descargas/Download del teléfono móvil. Borrar todos aquellos archivos que no vayas a necesitar más para liberar memoria. Para ello puedes usar el explorador de archivos de nuestro teléfono o descargar alguno de terceros.

Comentarios de Facebook