Quantcast

Los pasos para conectar un router neutro y tirar a la basura el de la compañía

-

El mundo de la tecnología va en continuo crecimiento y el de la informática también va siguiendo su estela. Antes, sin Internet, no teníamos esta indecisión a la hora de tener una cosa u otra. Que si router, módem, cables de red, de datos… Cuando nos hablan de router enseguida lo asociamos al acceso a Internet pero no es solo eso. Si quieres conocer los pasos para poder conectar un router diferente al que trae el técnico a casa cuando te instalan la fibra óptica o el ADSL, no te pierdas el artículo.

Estamos acostumbrados a que cuando contratamos un servicio de Internet para nuestra casa, la compañía nos proporciona un router. Llamas, preguntas, te informan de las ofertas y al final ¡zas! Ya tienes contratado tu pack ADSL. Llegan a casa y te instalan todo; te traen un router y muchas veces nos gusta su diseño, otras lo vemos desfasado; tienen fallos, etc. El caso es que como es “el que nos han dado” pues nos aguantamos y listo. Pero, ¿sabes que es posible reemplazar el router de tu compañía por otro de tipo comercial?

Vamos a conocer qué son los routers neutros y para qué sirven. Aprenderás más acerca de las ventajas de cambiar uno por otro y el modo de instalarlo. ¡Sigue leyendo!

2
¿Es lo mismo un módem que un router?

Un diseño de router muy moderno: plano y con infinidad de leds.

La respuesta es: NO. Para que puedas entenderlo, un módem digamos que es la puerta que va desde internet hasta nuestra vivienda y en cambio el router, se encarga de repartir la información por todos y cada uno de los equipos. ¿Te sigue pareciendo lo mismo?

Pues imagina que el módem es el telefonillo del portal de tu edificio y el router el timbre de la puerta de tu casa. El módem nos proporciona internet (señal) y el router reparte esa señal por todos los equipos de la casa u oficina.