sábado, 26 septiembre 2020 15:16

Las novedades de la ley de telecomunicaciones que no gustarán a las empresas telefónicas

-

Desde este viernes 11 de septiembre, el gobierno de España somete a audiencia pública el anteproyecto de ley general de Telecomunicaciones. Aunque aún no está claro, pues dependerá de la aceptación que tenga la ley en el parlamento y en la sociedad, el ejecutivo podría darle el visto bueno a mediados del año 2021.

En estos tiempos en que los dispositivos digitales e Internet tienen una importancia capital en nuestras vidas, una ley como esta tiene enormes repercusiones en la vida cotidiana de millones de ciudadanos. Aquí te desglosamos las medidas más importantes que contempla implantar esta ley de telecomunicaciones. 

1
Agenda España Digital 2025

telecomunicaciones-agenda

Este anteproyecto de ley estará en audiencia pública hasta el próximo 13 de octubre. Según ha anunciado Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se trata de una de las “principales medidas” de la Agenda España Digital 2025.

La ley no está únicamente orientada a regular el sector de las telecomunicaciones. Uno de los objetivos de este anteproyecto es trasponer la directiva de la UE del Código de las Comunicaciones Electrónicas. El plazo para hacerlo es hasta el 31 de diciembre de este año. 

Atrás