Quantcast

Google presenta su nuevo teléfono con la cámara y el asistente mejorado

Este miércoles tuvo lugar el evento anual en el que Google presenta sus novedades de hardware para los meses por venir. En los últimos tiempos la empresa había apostado por la línea Pixel de teléfonos. Con ella parecía estar intentando desmarcarse de Apple y Samsung, sus principales competidores, reduciendo precios. Mientras que los móviles de estas dos compañías pueden llegar a los 1000 e incluso a los 2000 euros, el Pixel 5 puede conseguirse por 700. Sus modelos alternativos, el Pixel 4a 5G y el Pixel 4a, costaban 499 y 399 euros respectivamente. 

Estos bajos precios, por supuesto, conllevan sacrificios. Los teléfonos Pixel tienen procesadores menos potentes y peores pantallas que sus competidores de Apple y Samsung. El primer país que podrá disfrutar del Pixel 4a 5G, el próximo 15 de octubre, será Japón. A lo largo del mes de noviembre llegará a otros países, aunque España no se cuenta entre ellos. En nuestro país Google ha decidido lanzar solamente el Pixel 4a.

Tanto el Pixel 5 como el Pixel 4a 5G están adaptados a la red 5G, que constituye la próxima generación de redes ultra-rápidas. 

Se trata de los últimos modelos de una nueva gama de teléfonos diseñada para conectar con 5G, y que incluye modelos de Motorola, Samsung, Huawei y otros. Gracias a este nuevo modelo de Google, el acceso del consumidor a móviles del ecosistema 5G es mucho más asequible. 

Mejoras en la cámara

A medida que se suceden los modelos, Google se inclina cada vez más en el perfeccionamiento del software. Aspiran con ello a superar la calidad de las cámaras de los dispositivos iPhone y Galaxy. Tanto el Pixel 5 como el 4a 5G tienen la misma cámara delantera y trasera, que Google describe como “la mejor hasta la fecha”. La cámara dispone de lentes ultragrandes y de un software que permite tomar imágenes de alta definición.

Por otra parte, Google está combinando dos de las prestaciones más populares de la línea Pixer: el modo retrato y el modo vista nocturna. Estas permiten a los usuarios desdibujar su contorno cuando hacen fotogragías en ambientes oscuros. Otra prestación para luces bajas, la luz de retrato, permite introducir estratégicamente luz en los rincones más oscuros de la fotografía. Además, las nuevas cámaras Pixel permiten hacer vídeos con mucha mayor definición.

Nuevo asistente

No es en la cámara en lo único que ha introducido mejoras el gigante tecnológico. Presenta en este nuevo modelo Assistant, diseñado para competir con Siri y Alexa. Este asistente está actualizado para adaptarse a la nueva realidad en la que se mueven estas tecnologías. Usando solo la voz podrás pedir que te busque títulos en los catálogos de Netflix, Disney y otras plataformas de streaming. Además, en la página principal la interfaz tendrá un espacio reservado para mostrarte sugerencias de las plataformas a las que estás suscrito sin necesidad de entrar en cada una de ellas. 

Dispondrá asimismo de una lista de pendientes para agrupar las cosas que quieras ver, independientemente del proveedor. Un listado, por cierto, que podrás editar en cualquier sitio desde el móvil o la tablet.

Google está también implementando mejoras reclamadas por los usuarios, principalmente relacionados con la potencia de la batería. Su nueva batería, con una modalidad de ahorro, permite mantener activas solo aquellas aplicaciones necesarias y apagar todas las demás. Según Google, esto podría incrementar hasta en 48 la autonomía de la batería.

Misma estética

El Google Pixel 4a 5G mantiene casi idéntica la estética del Pixel 4a que ya conocemos. Tenemos una parte trasera acabada en plástico con el sensor de huellas integrado y el módulo con la doble cámara. Google sigue apostando por su setup de doble lente como en el Pixel 5 y, de la misma forma, por la fotografía computacional.

En la pantalla si que encontramos algunas novedades. Se sigue tratando de un panel OLED, pero se estira de las 5,8 pulgadas del Pixel 4a a las actuales 6,2 pulgadas. Es más grande, pero no tiene una mayor resolución, ya que Google ha conservado el FullHD+. de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Para conseguir esto ha optado por una perforación en la pantalla.

Pese a todo lo anterior, no parece que Google esté apostando demasiado fuerte por sus teléfonos. Con menos de un millón de teléfonos, los intereses de Google son poco ambiciosos. La pandemia del coronavirus afectó al Pixel 4A al retrasando su fabricación hasta agosto. Los planes de producir todos sus móviles en Vietnam tampoco se materializaron, puesto que el Pixel 4A es el único teléfono que se fabrica en ese país.

La producción inicial para los Pixel 5, Pixel 4A 5G y Pixel 4A no superará los tres millones. Atrás quedaron los años en que Google pronosticaba distribuir más de 10 millones de unidades. Pese a que 2019 representó un salto considerable en cuanto a ventas de su serie Pixel, la compañía no alcanzó ni de lejos sus previsiones de ventas. 

Comentarios de Facebook