La gigantesca plataforma de ventas eBay cumple 25 años: estas fueron sus tendencias más icónicas

Este mes la plataforma de comercio ‘online’ eBay cumple 25 años, después de que Pierre Odmiyar creara una plataforma digital y abierta, que estaba destinado a subastas y al comercio electrónico.

La plataforma nació en 1995 con la vocación de ofrecer una propuesta de valor única en el sector, garantizando las transacciones de persona a persona.

En este sentido, los usuarios al comprar a través de eBay apoya a los pequeños negocios, mientras la plataforma empodera a todos sus vendedores profesionales, ya que les contacta con más de 182 millones de potenciales compradores de todo el mundo.

«eBay es una compañía pionera en e-commerce. Llevamos 25 años señalando el camino del comercio electrónico y liderando su transformación desde el propósito», ha afirmado el director Comercial de eBay en España, Ángel López, en un comunicado enviado a Europa Press.

«La llegada del comercio electrónico y móvil a España está ligada a nuestro nombre y tenemos una visión clara sobre lo que somos hoy y lo que queremos ser mañana: el aliado estratégico para los vendedores y nunca un competidor», ha añadido.

eBay se ha convertido en un barómetro de los grandes hitos culturales y ya sea ropa, tecnología, artículos de colección o cualquier otra cosa, si es tendencia en el mundo, es tendencia en la plataforma.

Desde 1995 son muchas las tendencias que han marcado la historia de la plataforma, comenzando hace 25 años con los conocidos peluches Beanie Babies.

Pero en la plataforma también se han vendido otros productos como la videoconsola Nintendo 64, que se lanzó en 1996, y se convirtió en tendencia en eBay, así como los conocidos Furby en 1998.

Entre los productos que han sido tendencia en la plataforma a lo largo de estos 25 años también podemos encontrar la Blackberry, el iPod, el Motorola Razr, la Xbox 360 e incluso productos de películas y series que van desde Piratas del Caribe hasta Harry Potter, Frozen o Juego de Tronos.

Lo más destacado es que este año, debido a las medidas de confinamiento impuestas en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19, los productos que están siendo tendencia son los de bricolaje.

De hecho, ahora son más personas las que han empezado a hacer más actividades en sus casas y han aprendido a hacer pan, por ejemplo. En este sentido, las ventas de máquinas para hacer pan aumentaron en eBay un 800 por ciento interanual.