Quantcast

Desarrollan una batería para móviles de nanodiamantes que podría durar años

La empresa NBD, con sede en el estado norteamericano de California, ha afirmado haber desarrollado unas baterías de nanodiamantes (NDB, según sus siglas en inglés) que podrían durar años en un dispositivo móvil.

NBD es una batería voltaica alfa, beta y neutrónica basada en diamantes a partir de residuos nucleares reciclados que ofrecen una “energía verde y de por vida al dispositivo“.

“NBD es una solución segura, de alta potencia, ecológica y versátil para la creciente demanda de energía”, indica la compañía en su página web.

Asimismo, NBD ha afirmado que sus baterías utilizan una nanoestructura que permite un rendimiento mejorado del dispositivo y cuenta con características de seguridad que cubre aspectos de radiación, térmicos y mecánicos.

La compañía también asegura que sus baterías podrían utilizarse para dispositivos móviles, pero también para vehículos eléctricos, tecnología médica, industrial e incluso satélites.

En cuanto a dispositivos, ya sea un ‘smatphone’ o un ordenador portátil, podrían incluir un generador de energía en miniatura, eliminando “la necesidad de una carga constante”.

“Imagínese este en un iPhone”, señala el director de Estrategia de NDB, Neel Naicker, al portal Techxplore. “Imagine un mundo en el que no tendría que cargar la batería en absoluto durante el día. Ahora imagínese durante la semana, durante un mes… ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que podemos hacer con esta tecnología”, ha aseverado.

La compañía ya ha llevado algunas pruebas y está actualmente desarrollando el primer prototipo de baterías de nanodiamantes.

Comentarios de Facebook