Quantcast

Así es Audible de Amazon, la competencia directa de Spotify en podcast

-

Si eres amante de la lectura, pero apenas tienes tiempo para disfrutar de un buen libro, puedes tener en cuenta esta opción para escucharlos en vez de leerlos. Y es que Audible, la compañía multimedia de Amazon vende cantidad de productos en formato de archivo de audio. Razón por la que mantiene una férrea lucha contra Spotify podcast.

Además de programas de radio y TV, la empresa es más famosa por la venta de contenido en formato de audiolibro. Gracias a esta compañía, podrás adquirir todo tipo de contenido en tus dispositivos, tanto Android, iOS, macOS, Windows y Kindle para disfrutar de tus audiolibros en cualquier momento. Sigue leyendo para enterarte qué es Audible y cómo puedes adquirirlo para disfrutar de su contenido.

1
Conoce Audible de Amazon

Fue en el año 1995 cuando surge la empresa Audible, durante sus primeros años, con la escasa tecnología, fabricaban reproductores de audio digital en el que incluían los audiolibros. Sin embargo, teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas de aquel momento, estos reproductores solamente tenían una duración de dos horas de audio. Después de que el propietario Andrew Huffman muriera repentinamente, la empresa atravesó una mala época, pero continuaron su ejercicio habitual durante mucho tiempo. Hasta 2003, cuando firmaron un contrato con Apple y a partir de entonces trabajarían para la empresa estadounidense fabricando audiolibros para iTunes. 

A partir de ese año su crecimiento fue muy constante, y en 2008 cuando comenzaron a fabricar audiolibros con Audible Frontiers. Teniendo en cuenta la fama que había adquirido en unos años y la calidad de sus servicios, Amazon compró la empresa por 300 millones de dólares

Hoy en día, Audible se ha convertido en la empresa más famosa por su amplio catálogo de contenido de audiolibros. La marca de esta compañía, Audible Studios, es la mayor productora de audiolibros a nivel mundial. Desde que Amazon adquirió la empresa puedes acceder al sitio de una forma muy sencilla: solo tienes que ingresar tus credenciales de la cuenta de Amazon y una vez dentro, podrás acceder a Audible. 

Atrás
Comentarios de Facebook