Quantcast

Las cinco mejores librerías de Madrid para disfrutar de un fin de semana lluvioso

Cada vez más librerías apuestan por diversificarse y ofrecer talleres, cafeterías... De segunda mano, infantiles... las opciones son innumerables. De cara al otoño es un plan estupendo para el fin de semana.

-

  • Cada vez más librerías apuestan por diversificarse y ofrecer talleres, cafeterías…
  • De segunda mano, infantiles… las opciones son innumerables.
  • De cara al otoño es un plan estupendo para el fin de semana.

Ya está aquí el otoño y, con él, la lluvia y el mal tiempo. Atrás quedan los días en los que relajarse con una cerveza bien fría en una terraza al aire libre era un plan por el que muchos matarían. Sin embargo, después de los largos meses de confinamiento, recurrir al socorrido plan de ‘peli y manta’ tampoco es lo más apetecible. Te proponemos una tarde diferente: encontrar una librería en la que poder relajarte, no solo con un buen libro, sino con las muchas actividades que ofrecen.

Sean tradicionales, sean más innovadoras, tomando café o simplemente curioseando entre sus estanterías, acudir a una librería es una alternativa perfecta para pasar un domingo. Como dijo Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y para que no tengas ninguna excusa, aquí te presentamos algunas de las más increíbles de Madrid.

1
La Central

Librería Madrid
La Central

Todo un clásico para los amantes de la lectura. Con 1.200 metros cuadrados, alberga más de 70.000 títulos. Además, tienes la opción de sentarte a hojear el libro antes de decidirte a comprarlo, así como su amplísima selección de revistas culturales. Además, La Central presta una especial atención a la edición internacional, de modo que la librería sea una eficaz correa de transmisión de las principales corrientes intelectuales del momento, así como un efectivo servicio de información para los lectores. Actualmente, el 40% del fondo bibliográfico de La Central está conformado por libros internacionales, entre los que se incluyen las principales novedades editoriales en lengua francesa, inglesa, italiana, alemana y portuguesa.

Para rematar la tarde, en su primera planta, podrás encontrar El Patio de La Central, una cafetería cuidada y acogedora en la que su tarta de zanahoria es una verdadera delicia. Para quienes prefieran algo más fuerte, La Central también dispone de un cuidado servicio de coctelería. Se encuentra en la calle Postigo de San Martín, 8.

Atrás
Comentarios de Facebook