¿Tienes 300 euros? Estos son los mejores smartphones que puedes comprar

-

Hace unos años la diferencia entre la gama media y la gama alta era tan alta, que realmente valía la pena hacer la inversión para comprar smartphones más caros, pero que garantizaran una vida útil a la altura de las expectativas.

Por suerte, las cosas han cambiado. De esta manera, puedes encontrar teléfonos móviles con una excelente relación calidad precio dentro del rango de los 300 euros. ¿No sabes qué smartphone comprar? Te mostramos las mejores opciones a tener en cuenta

A día de hoy los smartphones de 300 euros son verdaderas bestias

Smartphones Gama Media

Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles de gama alta tienen un precio cada vez más desorbitado, podrías pensar que los smartphones de 300 euros ofrecerán un rendimiento más que limitado. Nada más lejos de la realidad.

Respecto a los móviles más punteros, el motivo por el que el precio de estos dispositivos es tan exagerado (hace años rondaban los 700 euros y ahora alcanzan sin problema alguno los 1.000 euros) tiene mucho que ver con la tecnología del panel y el procesador utilizado.

Hemos llegado a un punto en el que apenas hay diferencias en términos de rendimiento al utilizar un procesador de última generación con uno de hace dos años. Así que los grandes fabricantes apuestan por utilizar pantallas OLED con resolución QHD para marcar la diferencia con sus rivales.

Por no hablar del hecho de que el último procesador del mercado tiene un precio prohibitivo, aunque la diferencia sea mínima con el modelo anterior. ¿Lo mejor? Que su predecesor pasa a ser notablemente más barato.

Y luego hay que tener en cuenta que los fabricantes de procesadores han mejorado notablemente gracias a la revolución tecnológica que estamos viviendo. Por lo que cada vez hay SoC para teléfonos de gama media más potentes. Así que, tranquilo, que cualquier smartphone de 300 euros de este recopilatorio ofrecerá un rendimiento que te permitirá disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problema alguno.

¿Qué diferencias hay con los smartphones de gama alta?

Comparativas Smartphone Gama Media Y Alta

Como te decíamos, los elementos más destacables son la pantalla y el procesador. Sí, un móvil de gama alta tendrá unos tiempos de carga inferiores, además de una fluidez al cargar determinadas aplicaciones que requieran una gran carga gráfica. Pero realmente, a nivel de pruebas de rendimiento, no hay una diferencia tan notable.

Luego está la pantalla, donde sí que encontramos que un modelo de 1000 euros presume de los mejores paneles del mercado. Pero, también te adelantamos que cualquier smartphone de gama media tendrá una pantalla Full HD que ofrecerá un paisaje visual de altura y que no te decepcionará en absoluto. Por último, tenemos el apartado fotográfico. Y volvemos a lo mismo: los smartphones de gama alta, como el Huawei P40 Pro, son capaces de realizar unas fotografías sorprendentemente buenas. Pero eso no quita que una gama media ofrezca unos resultados mediocres.

Al contrario: el apartado fotográfico es uno de los que más ha mejorado en los últimos años, por lo que la cámara de cualquiera de los smartphones que te vamos a recomendar te permitirá conseguir unas capturas realmente buenas.

Y, ahora que ha quedado claro que un buen smartphone de 300 euros o menos te ofrecerá una experiencia que satisfará las necesidades de cualquier usuario, veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

El Samsung Galaxy M31

Smartphones Samsung Galaxy M31

El primero de los smartphones de gama media por un precio inferior a los 300 euros que te presentamos, pertenece al famoso conglomerado de empresas multinacionales de sede en Seúl, Corea del Sur. Samsung abarca con smartphones de gama alta y media, y es por ello que estamos encantados con sus creaciones.

El Samsung Galaxy M31es un terminal con una batería que se podría calificar de ser prácticamente infinita. Además, posee uno de los mejores paneles SuperAMOLED de los smartphones de gama media. Su panel se encuentra por encima de lo habitual, y disfrutar de contenido multimedia con él es una verdadera pasada. Su cámara no procesa todo lo bien que podría, pero el HDR trabaja bastante bien, por lo que sus fotos quedan con un resultado más que aceptable para lo que cuesta este terminal. 279 euros es su precio, pero aún hay más.

El Xiaomi Mi 10 Lite

Xiaomi Mi 10 Lite

Como no podía ser de otra forma, en esta lista de smartphones por menos de 300 euros no podía faltar alguno de Xiaomi. Y es que esta compañía es la mejor a la hora de ofrecer productos con la mejor relación/calidad precio. Te presentamos su Mi 10 Lite, el cual entra en tu presupuesto con un precio de 271 euros.

Es un buen representante de todo lo que ofrece la compañía. Dispone de una autonomía increíble gracias a sus 5.260 mAh. También tiene una buena calidad en sus materiales y unos acabados envidiables. Por no hablar de su panel AMOLED FullHD+, y las cuatro cámaras de su parte trasera que presumen de tener 64 megapíxeles.

Uno de los smartphones más recomendados, el Realme 6 Pro

Realme 6 Pro Smartphones

Los smartphones de Realme llegan pisando fuerte en el mercado de la gama media. Aquí te presentamos al Realme 6 Pro, el cual tiene un precio de 299 euros, rozando el límite sí, pero merece la pena. Cuenta con un panel de hasta 90 Hz, y dispone de un teleobjetivo, lo que no es muy habitual en la gama en la que se mueve.

Tiene un procesador Snapdragon 720G, 6 y 128 GB de almacenamiento, con 8 GB de RAM. Su batería es de 4.300 mAh y presume de tener también carga rápida.Además, cuenta con Realme UI, una capa más ligera que el ColorOS, que aunque no da problemas, sí es muy pesado.

La mejor relación calidad precio con Poco X3

 Poco X3

Por solo 249 euros, puedes tener uno de los mejores smartphones de la gama media. El Poco X3, en su versión de 128 GB, cuenta con una relación calidad precio casi inmejorable. Tiene un procesador Snapdragon 732, una batería de 5.000 mAh con carga rápida, y una cámara principal que cumple con lo esperado.

Por no hablar de que este es el único smartphone de gama media con 120 Hz, lo que marca claramente la diferencia con todo rival que se le ponga por delante. Sin duda, una de tus mejores opciones a la hora de elegir un nuevo terminal por menos de 300 euros.

El Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro Smartphones

Para terminar, cerramos con el más barato de los smartphones de gama media que te hemos presentado. El Redmi Note 9 Pro tiene un coste de nada más y nada menos que de 211 euros.

Este terminal cuenta con un procesador Snapdragon 720G, una batería de 5.020 mAh con carga rápida y una pantalla con 60 Hz. Tienes dos versiones a elegir, la de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Estas son nuestras recomendaciones, elige el que más se ajuste a tus necesidades.