Quantcast

Las personas con problemas de salud mental tienen la tasa de empleo más baja entre el colectivo de la discapacidad

Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE (Odismet), en España más de 530.000 personas cuentan con algún tipo de discapacidad psicosocial.

En España más de 530.000 personas cuentan con algún tipo de discapacidad psicosocial, lo que representa el 17% de las personas con discapacidad, la segunda tipología más importante. Se trata sobre todo de personas menores de 65 años (el 71%) y varones (51%).

Según los datos recogidos por Odismet, las personas con problemas de salud mental son las que cuentan con la tasa de empleo más baja entre el colectivo de la discapacidad (un 17,6%, frente a la media situada en el 25,8% o de la población sin discapacidad que alcanza el 65,9%).

Lo mismo ocurre con su tasa de actividad de 29,1%, lo que supone 5,4 puntos menos que la presentada por el total de personas con discapacidad y hasta 43,1 puntos por debajo de las personas sin discapacidad.

Según ha reclamado en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la situación actual se hace necesario dedicar una mayor inversión en este ámbito que es una de las “áreas más desatendidas de la salud pública”.

Odismet se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comentarios de Facebook