Compartir

Plataformas como Prime Video estrenan «Segundos fuera», el último trabajo de Richard Zubelzu. Tras sumergirse en el Covid-19, en esta nueva película el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social. 

Vidas Insuperables

Tras introducirse en primera persona en la pandemiaRichard Zubelzu sigue adentrándose en temáticas sociales a través del séptimo arte.

La situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, «Segundos fuera», cuya premiere estaba prevista el 24 de mayo en cines de toda España, se ha estrenado directamente en plataformas bajo demanda.

Así, en plataformas como Amazon Prime Video, See Movies y Filmin ya se puede ver esta película documental «diferente», dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese, y «nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente».
Tras sus éxitos por festivales de todo el mundo, ambos creadores  han apostado una vez más por el compromiso, con una introspección de responsabilidad social a través del cine. «Segundos fuera» es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario,Juan Carlos y David, protagonistas de la cinta. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.
Estigmas sociales
En este nuevo trabajo, colaboran la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Afanias y dl bi campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que «se desmitifican prejuicios contra el boxeo, desmontando falsos mitos, acercando al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual». Tras su estreno en online llegará a cines seleccionados cuando se normalice la situación.

FICHA TÉCNICA

Duración: 52´

Año: 2020

Dirección: Richard Zubelzu

Guión y producción: Magda Calabrese

Montaje: Richard Zubelzu

Director de fotografía: Ángel Martín

Sonido directo: Daniel Domínguez

Mezclas de sonido: Guillermo Cerezo