martes, 29 septiembre 2020 16:59

Deporte y solidaridad para mejorar los problemas de salud mental en la desescalada

A través del canal de YouTube 4MentalFIT, Otsuka presenta una iniciativa solidaria para contribuir a mejorar la salud física y mental de toda la familia mientras disfrutan de un momento lúdico durante el confinamiento y post-confinamiento.

Poco a poco las distintas autonomías van avanzando en las fase de desescalada. Para combatir el lastre de estas largas semanas, Otsuka Pharmaceutical y Sport2Live han puesto en marcha 4MentalFIT, un programa online de ejercicio suave-medio creado para mejorar nuestra salud física y mental durante el confinamiento y post-confinamiento.

Estudios científicos indican que el ejercicio regular proporciona beneficios físicos y psicológicos reduciendo la ansiedad y la depresión. Además, gracias a esta actividad periódica, se consigue aliviar los síntomas y mejorar la autoestima, la motivación, la función cognitiva, el autocontrol y la auto-eficiencia.

En este sentido José Manuel Rigueiro, Director General de Otsuka Pharmaceutical en España, comenta que el objetivo de esta iniciativa «es ayudar a todas las personas, pero en especial aquellas que padecen un problema de salud mental y que durante el confinamiento y post-confinamiento lleven cabo nuevos hábitos de ejercicio físico que puedan servirles tras el estado de alarma».

«Somos conscientes de que esta situación de aislamiento que hemos tenido contiene factores de riesgo que pueden provocar un empeoramiento de la salud mental, tanto en la población general como en aquellas personas que ya tienen un problema de salud mental. Por ello, queremos favorecer la realización de ejercicios desde casa de una forma sencilla y bajo el asesoramiento necesario para mantenernos más saludables», añade.

Las sesiones de entrenamiento de 4MentalFIT, pensadas para que toda la familia cuide su salud mental y física mientras disfrutan de un momento lúdico, están disponibles de forma totalmente gratuita a través del canal de YouTube 4MentalFIT.

Desde esta plataforma se realizarán las sesiones en directo los lunes, miércoles y viernes de 11h a 12h, en las cuales se podrá interactuar con los entrenadores para resolver cualquier duda que surja. Además, cada sesión quedará archivada en el propio canal para disponer de ellas en cualquier momento que se desee.

El deporte como vía de ayuda

4MentalFIT es un proyecto que nace en colaboración con Sport2live, una empresa social sin ánimo de lucro que está comprometida con ayudar a través de la actividad física, el ejercicio y el deporte a personas que tienen o han tenido problemas de adicciones y/o salud mental o están en situación o riesgo de exclusión social.

Eduardo Torras, Presidente de Sport2live apunta que este proyecto «facilita que las personas con problemas de salud mental se inicien en la práctica deportiva de una forma segura y divertida con la ayuda del equipo de profesionales de Sport2live. Proponemos un programa online de 3 días por semana para motivarles, ayudarles y guiarles en la práctica segura del ejercicio físico. Desde 4MentalFIT queremos promover el cambio hacia un estilo de vida activo y saludable».