Compartir

Hoy finaliza el evento mundial Frontiers Health, del que Vidas Insuperables es el único media partner español, y que ha aglutinado en tres días más de 50 conferencias y actos relacionados con la salud y su futuro.

Vidas Insuperables

Fuente: Frontiers Health.

En estos últimos días todas las miradas han estado puestas en la capital alemana por la caída del Muro de Berlín hace 30 años, un momento histórico que quedó grabado en la memoria de toda la sociedad, siendo esta ciudad un claro ejemplo de reconciliación.

Desde el miércoles Berlín se ha vuelto a convertir en un modelo a seguir mundialmente, pero de la salud y sus avances tecnológicos gracias al evento Frontiers Health que celebra en la capital su cuarta edición en la que se están reuniendo ejecutivos y representantes de las empresas relacionadas con la salud de todas las partes del mundo.

Durante esta semana Vidas Insuperables, como primer media partner español del evento, está ofreciendo a los lectores distintas informaciones en las que informa de los actos programados, así como crónicas de algunos de sus momentos más destacados.

Agenda del viernes 15 de noviembre

Como en el día de ayer, a las 8 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de un desayuno en el que podrán intercambiar sus impresiones sobre el evento, seguido de la apertura de la tercera jornada presentada por el CEO del grupo Healthware, Roberto Ascione, el diseñador Mr. Jose Ferrari y el artista Korinami. A las 9:15 horas el CEO de Livongo, Zane Burke, impartirá una charla sobre el papel de la salud digital en la lucha contra la epidemia mundial crónica.

Fuente: Frontiers Health.

A las 9:30 la representante de Health Catalyst, Sadiqa Mahmood, tratará en su ponencia sobre la importancia de los datos que se manejan cada día, el poder que tienen y el tratamiento que se realiza de los mismos. A continuación Stefano Bini de DOCSF hablará sobre la resolución de problemas reales con la tecnología actual. Para finalizar la ronda de presentaciones y pequeñas ponencias, Andre Heeg, Global Head Digital de Sandoz International expondrá los avances de la transformación digital en materia de salud.

La primera mesa redonda de la jornada, que será a las 10:15 horas, versará sobre los proyectos saludables que han alcanzado su objetivo y cuáles son sus prioridades en un futuro. Para ello el moderador, Marc Sluijs de digitalhealth.network, contará con los CEOs de Livongo, Zane Burke, de Noom, Saeju Jeong, y de EVERSANA, Jim Lang. Seguido a este acto, Vincent Hennemand y Edward Kliphuis, de Akili Interactive Labs y de M Ventures respectivamente ofrecerán en 15 minutos las claves sobre la industria emergente DTx.

A partir de las 11 de la mañana, el futuro de las prestaciones de asistencia sanitaria centrará la conferencia ofrecida por Fredrik Debong de hi.health, Ali Hasan de Vitality, y Marco Huesh de Ping An Global Voyager Fund.

Y como antesala a la clausura de la cuarta edición de Frontiers Health, habrá un segundo encuentro con los CEOs y directores de distinguidas start-ups como Mr. Prem Tumkosit, de MSD Global Health Innovation, Francesca Wuttke de Almirall, Leon Eisen de Oxitone, Richard Fischer de Altoida o Ken Cahill de SilverCloud.

A las 13:15 horas, Roberto Ascione tomará de nuevo la palabra para cerrar la edición y dar inicio al almuerzo de despedida.

Primer media partner español

Esta alianza, que ha permitido que los lectores españoles puedan conocer todos los detalles del congreso que se está celebrando en Berlín los días 13, 14 y 15 de noviembre, supone todo un hito para Vidas Insuperables ya que se convierte en el primer medio español que participa en estas conferencias como media partner.

Frontiers Health es un evento mundial sobre innovación en salud digital con un fuerte enfoque en terapias digitales, tecnologías innovadoras, transformación de la atención médica, inversiones y desarrollo de los ecosistemas que este año cumple su cuarta edición.

El evento, que tiene como principal patrocinador a Healthware y a Bayer G4A como patrocinador de oro, también está financiado por las farmacéuticas Sandoz, división de Novartis, Almirall, Ferrer, Johnson&Johnson Innovation, y la empresa EIT Health.

Como indican desde la organización, esta conferencia está diseñada para proporcionar una plataforma experiencial única para aprender, intercambiar e inspirarse. En ella, los profesionales de la salud podrán aprender más sobre los nuevos caminos a los que se enfrenta la medicina actual, además de participar en muchas sesiones y conversaciones inspiradoras, informativas y controvertidas, todas destinadas a brindar a las empresas y empresarios una hoja de ruta útil, ideas clave, aprendizaje de alto nivel y una red incomparable.