Compartir

En esta ocasión, en Entre Letras, hemos recogido grandes canciones compuestas en base a la idea común de hacer de este mundo un lugar mejor. Y lo hemos dividido en dos capítulos.

En el primero escucharás la interpretación –en orden de aparición- de Luis Ignacio González, Juan Ignacio Ocaña, Mayte Gutiérrez y José Ángel Fuentes. Conocida es la letra de John Lennon (Imagine) imaginando y deseando un mundo mejor. Pero para lograrlo, lo primero que -quizá- haya que hacer sea cambiar uno mismo. Y para ello comenzamos por “Solsbury Hill”. Peter Gabriel abandonó Genesis en lo más alto. Veía que la industria musical le estaba devorando y compuso esa primera canción para su etapa en solitario. Cambiar: una presión a la que estamos sometidos en nuestro día a día.  Phil Collins escribió “Another Day in Paradise” cuando contempló a gente durmiendo en colchones en las calles de Washington. A Elvis Presley le ofrecieron cantar “If I Can Dream”, una canción basada en los textos e ideas de Martin Luther King.

En el segundo, la interpretación corre a cargo de Primitivo Rojas, Luis Ignacio González y Mª Luz Muñoz.  En esta ocasión aquél mensaje y el mundo loco en el que vivimos lo ratifican letras como las de Roland Orzabal (Tears for Fears) en la versión de Gary Jules-, Davis & Hodgson (Supertramp), Curly M.C. (Enigma) o Van Morrison -junto a Tom Jones-.