La inflación está apretando fuerte el bolsillo de los españoles, que buscan como nunca precios low cost en alimentación, hogar y ocio. Ante esta situación, la cadena de supermercado holandesa de descuento Action ha revolucionado el sector con su desembarco en nuestro país ofreciendo productos muy económicos. Tras aterrizar hace justo un año en España, esta línea de supermercados que nació en Holanda ha abierto ya varios establecimientos en Madrid con gran éxito de público. Se ha convertido en la nueva favorita de los consumidores más precavidos, que encuentran en Action miles de artículos a menos de 2 euros. En este artículo te contaremos los motivos de su popularidad y detallaremos los aspectos que la han llevado a competir con otros grandes supermercados de nuestra tierra. ¡No te lo pierdas!
Supermercado estrella: Action abre 6 tiendas en solo un año en la Comunidad de Madrid

En apenas 12 meses, Action ha inaugurado un total de seis supermercados en la región madrileña, concretamente en Alcalá de Henares (2), Torrejón de Ardoz (2), Alcorcón (1) y Fuenlabrada (1). La excelente acogida animará sin duda a la empresa a seguir expandiéndose. Aunque nueva en nuestro país, Action es un veterano especialista europeo en descuento duro que lleva actuando desde 1993. Cuenta actualmente con establecimientos en Holanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, España y Eslovaquia.
Primera tienda en España hace justo un año en Alcalá de Henares

El primer supermercado Action en territorio nacional abrió el 16 de febrero del año pasado en Alcalá de Henares. Desde el primer momento, sus precios bajísimos en miles de referencias cautivaron al público español, ávido de hacer rendir cada euro en medio de la tormenta inflacionista que está impactando fuerte los bolsillos de los hogares. En poco más de un año, esa fórmula de calidad suficiente a precios “mini” ha conquistado a los consumidores.
El supermercado del momento: todo por menos de 2 euros

Este supermercado de origen holandés comercializa una amplísima variedad de productos que logran cubrir todo tipo de necesidades para el hogar y el día a día: alimentación, menaje del hogar, artículos de limpieza, bricolaje, jardinería, juguetes, ocio, bellas artes o material de oficina. Hay referencias para todos los gustos y edades. Y todo con el común denominador de no superar apenas los 2 euros por unidad, una política férrea de contención de precios con la que han sabido ganarse al público español en tiempo récord.
Más de 1.500 artículos por menos de 1 euro

Uno de sus puntos más fuertes es que los clientes pueden encontrar permanentemente en sus estantes más de 1.500 productos que cuestan menos de 1 euro la unidad. Todo un récord para atraer al público. Además de los productos “un euro” la política de este supermercado se basa en no superar en casi ningún caso los 2 euros por artículo. Esta contención de precios es su gran baza para captar al público en épocas de encarecimiento del coste de la vida.
Ofertas semanales por tiempo limitado

Como complemento a sus reducidos precios generalizados, este supermercado lanza también de forma rotativa ofertas semanales en diferentes categorías de productos, que permiten a sus clientes conseguir auténticos “chollos” por tiempo limitado en alimentación, menaje y jardín. Tras las exitosas aperturas del último año en territorio nacional, que elevan a 26 sus puntos de venta, este supermercado prevé continuar con su expansión abriendo hasta 40 establecimientos más durante 2024 en España. Ante el furor desatado, son constantes los mensajes que los internautas dejan en redes sociales de Action preguntando cuándo tiene previsto llegar con sus tiendas low cost a ciudades donde aún no está presente la marca.
Calidad contrastada en sus productos

Más allá de la primera impresión que pueda dar por sus reducidos precios, Action se esfuerza en aplicar también criterios de calidad a sus productos, con el fin de no defraudar las expectativas del cliente una vez en casa. De hecho, una vez testeados, la mayoría suelen repetir compra. Por otro lado, el contexto económico de elevada inflación y encarecimiento generalizado del coste de la vida se ha revelado como el mejor escenario y oportunidad de negocio posible para la expansión en España de este supermercado. En épocas de vacas flacas, el consumidor agradece más si cabe este tipo de cadenas.
Perfil de clientes muy amplio

Lejos de centrarse en un nicho concreto, los artículos y precios que maneja Action permite que su público objetivo y clientes reales sean muy transversales: jóvenes, familias y jubilados. Cualquier perfil con deseo de ahorrar encontrará algo de su interés dentro de este supermercado. Animada por el éxito cosechado en este primer año de andadura en el exigente mercado retail español, Action se ha marcado un ambicioso objetivo a largo plazo: continuar el ritmo inversor para lograr tener 250 establecimientos operativos en España antes de 2030.
Una fórmula imbatible en calidad, surtido y precio

En definitiva, el éxito arrollador que está teniendo Action desde su desembarco se basa en atinar con una fórmula perfecta para el público español: calidad superior a la esperada, un surtido catálogo con gran variad de categorías, y unos precios muy estudiados para ser los más atractivos posibles sin renunciar al margen empresarial. El supermercado ha sabido calibrar una propuesta de valor ganadora, con artículos que van más allá del típico producto de bazar de escasa duración y excedentes, ofreciendo cosas útiles para el día a día del hogar o el trabajo de oficina con una calidad bastante buena teniendo en cuenta los precios reducidos. Su amplio surtido de secciones logra atraer a todo tipo de público gracias a esa extensa variedad. Desde decoración, bricolaje o jardinería, hasta material de oficina, alimentación o juguetes. Y todo con un nivel de calidad suficiente pero unos precios muy ajustados, calculados con precisión para ser lo más competitivos posible sin descuidar la rentabilidad empresarial. Ese equilibrio ha sido sin duda la clave anhelada para enamorar al consumidor español y posicionarse con fuerza en muy poco tiempo.






















































































