Quantcast

Premios “Billboard Music Awards 2020”: ganadores y actuaciones

-

Anoche fueron los Premios Billboard Music Awards 2020 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, con Kelly Clarkson como presentadora, y tuvieron a Post Malone y Billie Eilish como máximos ganadores con los premios principales.

Las galas de premios musicales siguen siendo atípicas por la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente. Menos lucidos, sin alfombras rojas y sin audiencia, pero con mucha emoción y música. «Esta noche se trata de la forma en que la música nos toca a todos porque la música se conecta con nosotros de muchas maneras, sin importar quién seas, a veces nos conmueve literalmente», dijo Clarkson.

Billboard Music Awards 2020 premios
Billboard Music Awards 2020 premios

La joven cantante Billie Eilish de 18 años se alzó con 3 estatuillas, la de mejor artistas femenina, artista revelación y mejor álbum. Es la artista que lideraba con la mayor cantidad de nominaciones, junto a Taylor Swift. En sus discursos hizo referencia a la situación actual y pidió a los jóvenes que utilizaran mascarillas y se lavaran las manos. El otro gran ganador de la noche fue Post Malone que partía como favorito y acabó la noche con 9 estatuillas (entre ellas mejor artista del año, mejor artista masculino, mejor artista de rap, , mejor gira de rap, mejor álbum de rap).

Numerosos artistas subieron al escenario para presentarse durante toda la noche, incluidos Alicia Keys, John Legend, Brandy y Luke Combs. También fue una gran noche para Garth Brooks, quien recibió el Premio Icon, entregado por Cher.

¿Quieres ver más detalles? Pasa página para ver más premios y actuaciones destacadas, asi como el listado de nominados y los ganadores (en negrita).

1
Más premiados en Billboard Music Awards 2020

BTS dejaron claros que son los reyes de las redes sociales al recibir el premio en esta categoría. Lizzo, se llevó el premio por la venta de canciones. Los Jonas Brothers se fueron con 3 estatuillas, entre ellas, la de mejor grupo o dúo. Harry Styles también tuvo premio, el de logros en listas.

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus se llevaron otras 4 estatuillas por un éxito que llevan ya unos años disfrutando, ‘Old town road’. Khalid recibió el premio a mejor artista de R&B. En las categorías cristianas y gospel, destacar a Kanye West y en las de rock, Panic! At the disco.

En terreno latino, Bad Bunny se impuso a sus compañeros nominados y fue nombrado el mejor artista latino. También se llevó el premio al mejor álbum del año por Oasis junto a J Balvin. Y la mejor canción fue ‘Con Calma’ de Daddy Yankee & Snow.

NOTA : Lista completa en página 4

Atrás
Comentarios de Facebook