Quantcast

Premios “Billboard Latin Music Awards 2020”: ganadores y actuaciones

En la tarde-noche de ayer 21 de octubre fueron los Premios Billboard de la Música Latina 2020, con una gala celebrada en el BB&T Center de Sunrise en Florida (EEUU) y conducida por la conocida actriz venezolana Gaby Espino, de la serie “Jugar con fuego”. Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los máximos ganadores con 7 galardones cada uno.

Una semana después de la entrega de los Premios Billboard 2020, se llevaron a cabo el equivalente latino, los Billboard Latin Music Awards (seis meses después de la fecha original programada ) y que reconoce a los artistas por su trabajo y aportación a la música latina, concedidos por la revista «Billboard», para medir el éxito de ventas y ratings radiales de grabaciones musicales durante el presente año. La retransmisión fue ofrecida por la cadena Televisa Telemundo y se establecieron estrictas medidas de seguridad frente al coronavirus.

Premios Billboard de la Música Latina 2020

Daddy Yankee obtenía 6 de sus siete premios por su exitoso ‘Con Calma’ junto a Snow, incluyendo la hot latin song canción del año​, la canción del año transmitida al aire y la canción del año en streaming. El 7º de Yankee fue junto con Luis Fonsi, era galardonado como Billboard Latin Song of the Decade por el exitoso single mundial ‘Despacito’. El artista latino se subió al escenario para interpretar ‘Don Don’ con Anuel AA, Kendo Kaponi y Sisqo y dedicó un galardón a todos los que han perdido seres queridos debido a la pandemia de coronavirus, añadiendo que, en estos tiempos difíciles, “la música sigue siendo la medicina”.

Por otro lado, Bad Bunny también se llevaba para casa 7 premios de los catorce que estaba nominado, incluido el de Artista del Año, Artista del Año Masculino, Top Latin Álbum del Año, Top Latin Álbum Artista del Año Masculino, Artista ‘Latin Rhythm’ del Año Solista, Álbum ‘Latin Rhythm’ del Año y Compositor del Año

Premios Billboard de la Música Latina 2020

La entrega de premios también destacaba a otros creadores de éxitos latinos, incluidos Romeo Santos, que obtenía 4 premios, Luis Fonsi, que ganaba 3 y Karol G, Wisin y Yandel y Banda MS cada uno con 2. También hubo reconocimientos especiales : Enrique Iglesias como Artista latino más importante de todos los tiempos, Armando Manzanero recibió el premio a la Trayectoria Artística, Maluma el premio Billboard Espíritu de Esperanza, Romeo Santos el premio Billboard al álbum latino de la década por ‘Fórmula, Vol.2’, etc.

Uno de los grandes momentos fue cuando Carlos Vives recibió el premio Billboard Salón de la Fama de manos de Emilio Estefan. “Hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original. Busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia y nació un nuevo sonido. Gran parte de la industria en ese momento no lo vio, pero el público sí, y a través de la radio llegamos a los primeros lugares”, dijo el artista colombiano.

Premios Billboard de la Música Latina 2020

En esta ceremonia de los “Premios Billboard de la Música Latina 2020” se destacaron las actuaciones en directo de Maluma (como apertura interpretando su más reciente éxito ‘Hawái’), Ozuna (que era favorito en nominaciones y se fue de “manos vacias”), Paulina Rubio con Raymix, Reik con Jessie Reyez, Ozuna con Black Eyed Peas, y Romeo Santos. Mientras que Pablo Alborán, Jesse y Joy, Luis Fonsi y Reik, cantaron junto a Armando Manzanero sus más grandes éxitos. Además, personalidades latinas como Jacqueline Bracamontes, Natalia Jiménez, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, entre otros hicieron apariciones durante la noche.

Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

Actuación Maluma – Hawai

Comentarios de Facebook