«Bon Jovi 2020», lo nuevo de la legendaria banda estadounidense

Se acaba de publicar «Bon Jovi 2020», el décimo quinto álbum del grupo estadounidense liderado por Jon Bon Jovi, en el que la banda sigue siendo fiel a los mismos ritmos de siempre, destacando el pop, un poco de glam y hard rock.

El disco se iba a publicar en principio en mayo de 2020, pero se retrasó por las circunstancias de la Covid-19 y hubo un cambio en el tracklist añadiendo ‘American reckoning’ (que ofrece una profunda y crítica visión de los tiempos, y está inspirada en el movimiento Black Lives Matter) y ‘Do what you can’ ( también con fondo social, en este caso centrada en el apoyo a los necesitados por la pandemia).

Bon Jovi 2020
Portada de «Bon Jovi 2020»

1.Limitless
2.Do what you can
3.American reckoning
4.Beautiful drug
5.Story of love
6.Let it rain
7.Lower the flag
8.Blood in the water
9.Brothers in arms
10.Unbroken
(bonus edición lujo)
11.Luv Can
12.Shine

Como primer single salió ‘Unbroken’, tema principal del documental «To be of service» y que trata sobre veteranos de guerra con estrés postraumático. Como siguiente tema en promoción se lanzó ‘Limitless’ y con el que Bon Jovi trata de dar un mensaje de optimismo a la clase media trabajadora. Posteriormente, se promocionó el citado ‘American Reckoning’.

‘Do what you can’ actual single de «Bon Jovi 2020»

En agosto se lanzó el videoclip del sencillo ‘Do What You Can’, dedicado a los «héroes cotidianos que luchan por superar esta pandemia». Compuesta por él mismo, Jon Bon Jovi, durante la cuarentena del coronavirus, supuso la posibilidad a los fans de escribir parte de la letra. La canción trata sobre la vida de las personas durante el confinamiento y el lema de la canción reza: «si no puedes hacer lo que haces, haz lo que puedas»​.

Este sencillo tuvo una versión de Bon Jovi a dúo interpretada junto a Jennifer Nettles, una vieja conocida de la banda por haber realizado el dueto de la canción ‘Who Says You Can’t Go Home’ en 2005. La versión final de ‘Do What You Can’, fue interpretada por Bon Jovi en forma acústica por primera vez en un evento especial benéfico lleno de estrellas, Jersey4Jersey, evento que ha recaudado 6 millones de dólares para el estado, duramente afectado por la pandemia. En las siguientes semanas, la banda al completo consiguió grabar la canción en el estudio, sumándola así al contenido de este nuevo disco.

La banda de rock Bon Jovi, incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018, se formó en 1983 y sigue siendo uno de los mayores grupos de la industria musical estadounidense. Es el nuevo material original de la agrupación desde el álbum «This House Is Not For Sale», lanzado en 2016.

Escucha «Bon Jovi: 2020» en Spotify