Compartir

El Instituto de Salud Carlos III (ISC), perteneciente al Ministerio de Ciencia, alertó este jueves en su informe semanal de vigilancia de la gripe de una epidemia de esta patología en 10 comunidades autónomas.

Estas 10 comunidades son las Islas Baleares, Cataluña, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.

En el siguiente nivel de gravedad, difusión local, se encuentran solo Galicia y La Rioja, mientras únicamente en Extremadura, Andalucía y la Comunidad Valenciana la difusión es esporádica.

2Eucalipto


El vapor de eucalipto te proporcionará una sensación de bienestar que vas a agradecer. El procedimiento que tienes que seguir consiste en que en un recipiente con agua hirviendo añadas hojas, o aceite, de eucalipto, y hagas inhalaciones. Sus propiedades expectorantes harán que la mucosidad de tu nariz se limpie, al igual que la garganta y los bronquios. Eso sí, para que este ejercicio sea más eficaz aun, puedes ponerte una toalla sobre la cabeza y realizar así las inhalaciones.