Compartir

Alex Rodenkirchen, el candidato de Podemos en el municipio alicantino de Denia, compareció para hacer balance por los pésimos resultados alcanzados en las elecciones  del 26 de mayo que les dejaron fuera del Ayuntamiento, y en su análisis responsabilizó a la dirección nacional de lo sucedido criticando a Pablo Iglesias.

Sin poder contener las lágrimas, Rodenkirchen aseguró que estaban de ‘duelo’, y proclamó el ‘mea culpa’ por si no había estado a la altura, al tiempo que mostraba su agradecimiento por el trabajo realizado por todo el equipo. En este punto hacía un punto y aparte para lanzar su valoración a titulo personal en la que disparó directamente contra el líder de la formación: “Estimado Pablo Iglesias, “coletas”. Denia iba muy bien, como todas las poblaciones, porque estábamos haciendo un trabajo excelente, y no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega”.

En su discurso, recogido por ‘TV Denia’, el candidato aseguró que el mensaje de Iglesias criticando las donaciones del fundador de Inditex a la sanidad española no llegó y que lo que caló entre los posibles votantes es que Podemos no apoyaba “las donaciones a las víctimas del cáncer”. Relató con dolor cómo de recibir apoyos por la calle, pasó a tener que escuchar, “ojalá nunca tengas cáncer”, y terminó diciendo: “A veces, los políticos, en campaña, deberían morderse la lengua y callarse la puta boca”.