Así puedes saber si tienes gripe, Covid-19 o un resfriado

-

Llega el otoño y con él, vuelven las gripes y los resfriados. Pero este 2020 es especial por el Covid-19. Antes de alarmarte, debes tener claros los síntomas de cada uno. Las tres enfermedades tienen similitudes entre ellas. La forma de contagio, a través del aire, es la forma en que nos podemos contagiar. Las partículas del virus se introducen por nuestro sistema respiratorio y hacen de las suyas a partir de aquí.

Sin embargo, hay unas diferencias muy claras como por ejemplo la congestión nasal del resfriado y los estornudos. Esto no sucede en el coronavirus, que tiene unos síntomas más febriles. La gripe es quizás la enfermedad que más se puede confundir con el Covid-19 ya que sus síntomas se presentan de repente. La fiebre, los dolores de cabeza y el cansancio son sus síntomas. Vamos a ver como puedes distinguir si tienes uno u otro antes de que tengas que ir al hospital, que hay mucho más peligro de contagio.

2
Pérdida de olfato y gusto y congestión nasal

La pérdida del olfato en los resfriados se da de forma muy ocasional. También la falta del gusto se puede producir con este virus. Sin embargo, eso se da porque estamos congestionados y tenemos secreciones nasales. También es frecuente el dolor de garganta.

En cuanto a la gripe, vamos a tener en ocasiones solo la pérdida del gusto y del olfato. Este síntoma se va a dar también por la congestión nasal y la secreción de mocos. Sin embargo, tanto esto como el dolor de garganta son ocasionales.

Uno de los primeros síntomas del Covid-19 es la pérdida del gusto y del olfato sin motivo aparente. Este virus no genera apenas secreciones nasales ni congestión. Tampoco dolor de garganta, sin embargo, si que provoca que no olamos y no nos sepa a nada la comida.