Quantcast

La OCU lo aclara: estas son las mejores mascarillas del supermercado

Varios meses después del comienzo de la pandemia, seguimos llenos de dudas sobre las mascarillas. ¿Cuáles son las mejores?, ¿todas son adecuadas?, ¿dónde conseguirlas? Este producto ya se ha convertido, de hecho, en uno más en el carro de la compra. Tan necesario e indispensable como todos los demás. Esto ha llevado a los supermercados a ofrecer mascarillas en sus estanterías, e incluso algunos se han puesto a fabricar mascarillas de marca blanca. Pero, nos preguntamos, ¿son eficaces estas mascarillas?, ¿nos protegen y protegen a los de nuestro alrededor?

Para resolver estas cuestiones ha tomado cartas en el asunto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo ha hecho público un estudio en el cual analiza las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables que se venden en once cadenas de supermercados distintos. Estas son las conclusiones a las que han llegado. 

Mascarillas desechables Deliplus Mercadona

mascarillas

En el apartado de mascarillas desechables la OCU ha comparado ocho productos distintos. En general, aseguran, todas son eficaces y útiles para protegernos contra el covid-19. Y eso vale tanto para las mascarillas quirúrgicas como las higiénicas, y lo mismo para los productos nacionales, europeos y con certificado chino. Todas las mascarillas analizadas tienen una eficacia superior al 95%. El precio medio de todas ellas ronda los 60 céntimos por unidad. 

De todas ellas, las mejores según la OCU son las Deliplus que vende Mercadona. Se trata de unas mascarillas higiénicas de tres capas y que cumplen con los criterios establecidos por la norma UNE 0064. Se respira bien y cómodamente a través de ellas, tienen una eficacia de filtración que alcanza el 99% y el paquete de diez unidades cuesta seis euros. 

Comentarios de Facebook