Quantcast

Si haces estas actividades, tienes más riesgo de contagiarte de la Covid-19

-

Los datos del coronavirus no invitan al optimismo. El virus sigue entre nosotros, y las precauciones siguen siendo necesarias, tal vez más que nunca. Para ello es necesaria una información rigurosa acerca del covid-19 y las posibles formas de contagiarse. El Grupo de Trabajo COVID-19 y Comité de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Médica de Texas ha elaborado un cuadro que clasifica las actividades según el riesgo de contagiarse que impliquen.

Siguiendo una serie de criterios (si la actividad es interior o exterior, tiempo de exposición, contacto y proximidad con terceros, posibilidad de cumplir las distancias de seguridad) las han repartido desde el 1 (riesgo mínimo) hasta el 9 (riesgo máximo). Esta clasificación se ha hecho teniendo en cuenta que se cumplen las medidas de seguridad, es decir, uso de mascarillas y desinfección de manos. 

1
Dudas de la vida cotidiana

El objetivo de esta publicación era dar respuesta a muchas de las preguntas y dudas que nos surgen en la vida cotidiana. ¿Debería ir al gimnasio?, ¿y comer dentro de un restaurante? Preguntas así quería responder la Asociación Médica de Texas, que juntó un panel de catorce expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación según el riesgo que supone hacer distintas acciones cotidianas bajo la amenaza del covid-19.

“Es un gráfico hecho para Texas (EE.UU.), pero sirve para otros países. Hay que considerar las diferencias de cada lugar, pero también hay muchas semejanzas”,explicó el médico John Carlo, experto en salud pública y uno de los miembros de TMA que participó en la creación del gráfico.

Atrás
Comentarios de Facebook