Quantcast

Por qué el gel hidroalcohólico es más peligroso de lo que crees

-

Llevamos ya unos meses usando medidas protectoras para no contagiarnos de coronavirus. Una de las más utilizadas es la del gel hidroalcohólico. Aunque en los medios nos han contado que estas soluciones son inofensivas y no nos producen ningún efecto secundario, lo cierto es que eso no es real. De hecho, el Gobierno ha alertado sobre los riesgos que se corren cuando usamos este indispensable líquido.

Ya al entrar en cada establecimiento público debemos ponernos estos geles en las manos y extenderlos bien. También se venden muchas botellitas con tamaños pequeños para llevarlos en el bolso o en la mochila y poder utilizarlos en cualquier lugar. La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios ha publicado una guía llamada Etiquetado e indicaciones de seguridad para el uso y conservación de geles y soluciones hidroalcohólicas en donde podemos encontrar unas nociones acerca de estos peligros.

1
Por qué hay peligro al usar el gel hidroalcohólico

El etanol que compone gran parte de este gel hidroalcohólico es el que genera tanto peligro. Y es que el etanol es una sustancia altamente volátil, es decir, que se inflama con gran facilidad. Si contienen esta naturaleza, deben estar etiquetados correctamente.

Pero el porcentaje de alcohol en cada uno de los geles es variable. Hay algunos con mucho más alcohol que otros. De todas formas, las precauciones que debemos tomar ante estos productos deben ser igual sea cual sea su porcentaje.

Atrás
Comentarios de Facebook