Quantcast

En cuarentena doce nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad, medida que afecta concretamente a dos grupos en Ávila, un aula en Burgos, tres en Palencia, una en Salamanca, tres en Segovia y dos de Soria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 111 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica.

En concreto, la medida afecta en Ávila a un grupo en el CEIP Cervantes y un grupo en el CEIP Santa Ana, ambos en la capital; en Burgos a un aula de Infantil en el centro concertado Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’, en la capital; en Palencia a un grupo del colegio La Salle y a otro del CEIP Sofía Tartilán, ambos en la ciudad, y al CEIP Ángel Abia de Venta de Baños; en Salamanca, a un aula del CEIP Campo Charro, de la capital y en Segovia a Claret, en la capital segoviana, al CEIP Arcipreste de Hita en El Espinar y al CRA Los Almendros en La Lastrilla.

Finalmente, en Soria se ha puesto en cuarentena un grupo de convivencia estable de primer curso de Primaria del CEIP Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe, y un aula del IES Politécnico, en la capital, tras verse afectados por un brote de ámbito social cinco alumnos del mismo grupo de segundo de Bachillerato de este centro.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

De las 111 aulas en cuarentena en Castilla y León cuatro se encuentran en Ávila, 19 en Burgos, diez en León, ocho en Palencia, 22 en Salamanca, cinco en Segovia, siete en Soria, 31 en Valladolid y cinco en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 144 casos de alumnos y 21 de trabajadores con PCR positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios de Facebook