Quantcast

Cómo saber si tu mascarilla de tela es eficaz contra la Covid-19

Todas las personas creían que solo existía un solo tipo de mascarilla: el cubrebocas azul que llevaban los equipos médicos en situaciones concretas. Sin embargo, esto cambió a principios de 2020, pues una pandemia sorprendió al mundo entero, Covid-19.

Luego de todo este tiempo, seguro has aprendido a diferenciar entre mascarillas quirúrgicas, higiénicas y autofiltrantes. Esto gracias al uso generalizado de mascarillas en lugares públicos para frenar los contagios de Covid-19. Asimismo, la pandemia ha traído la moda de mascarillas textiles, pues, resultan más rentables y divertidas para muchos gracias a los estampados y diseños originales que se ofrecen en el mercado.

Pero ¿realmente tu mascarilla de tela te protege de la Covid-19?

Mascarillas de tela para protegerte de la Covid-19

mascarilla Covid-19 de tela

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la intención de usar mascarillas de tela es que estas atrapen las gotas que se liberan cuando hablas, estornudas o toses. Es probable que estas mascarillas, con su uso generalizado, reduzcan la transmisión de la Covid-19 cuando estas en lugares públicos.

Mientras que las mascarillas N95 o quirúrgicas quizás sean difíciles de encontrar para ti, es fácil encontrar o hacer mascarillas de tela que puedes reutilizar varias veces.

Comentarios de Facebook