Quantcast

Ceuta bate nuevo récord en 24 horas con 28 casos confirmados por PCR

La ciudad autónoma de Ceuta ha marcado este sábado un nuevo récord de positivos de coronavirus confirmados en un solo día con 28 positivos, con lo que el número total de casos activos se ha elevado a 147. De ellos, 16 permanecen ingresados en el Hospital Universitario, nueve internados en planta, tres en Urgencias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyo porcentaje de ocupación por ‘pacientes Covid’ ha superado por primera vez el 50 por ciento.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, tres de los 28 nuevos positivos confirmados a través de pruebas PCR durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado han precisado de ingreso hospitalario, uno en la UCI, otro en planta y uno más en Urgencias.

La cifra de pacientes que se dan por curados tras dar negativo en los análisis ha sido de 15. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 614 contagios confirmados en Ceuta y diez fallecimientos, seis desde los últimos días de julio.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha mostrado esta semana “preocupado” por el bajo número de pruebas PCR que se están realizando en la ciudad, un 66 por ciento inferior a la media nacional por cada 100.000 habitantes, y la presión asistencial que soporta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario, cuya capacidad cifra el Ministerio de Sanidad en siete camas, aunque el Ingesa asegura disponer de respiradores para elevarla hasta 40.

La Ciudad Autónoma, competente en materia de Salud Pública, ha triplicado los efectivos asignados a su Unidad de Rastreo tras incorporar a la misma a 17 militares de la Comandancia General de Ceuta y a diez estudiantes de último curso de Enfermería de la UGR.

Ahora, habida cuenta de que “la tasa estatal de pruebas PCR por cada 100.000 habitantes se sitúa en 1.527 y la local en solo 539″, la Administración local va a adquirir “de inmediato” un total de 11.000 tests de antígenos de última generación para “equiparar al menos durante tres meses nuestra actividad diagnóstica a la nacional”.

“En la última Conferencia de Presidentes ya instamos al presidente Sánchez a intensificar los recursos humanos y materiales específicos disponibles en el ámbito más sensible, la UCI, y a reforzar los servicios de Atención Primaria y Urgencias porque en estos momentos ahí también está la clave”, ha recordado Vivas.

Comentarios de Facebook