Quantcast

Pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución

A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.

Estos son algunos de esos pueblos:

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya, pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución

Comenzamos por uno de estos pueblos, Buitrago del Lozoya. ¿Dónde se encuentra? En la Sierra Norte de Madrid, apenas a 75 kilómetros al norte de la capital.

El pueblo está rodeado por una muralla fantásticamente conservada que le da un aire muy medieval y que no debes perderte en tu visita a este pueblo. Se cree que data de los tiempos de la conquista musulmana de la península. La entrada normal cuesta 2 euros y los niños hasta 18 no pagan entrada. Puede haber limitación de aforo. Otra de las cosas que no debes perderte en la muralla es la colección de armas.

Algunos sitios más de obligada visita son: la iglesia de Santa María del Castillo, la torre del reloj, el Castillo de los Mendoza, residencia del Marqués de Santillana y su familia, donde además residieron entre otros la reina Juana de Portugal. El museo Picasso está en Buitrago gracias al barbero y gran amigo de Picasso Eugenio Arias, que donó muchas de sus obras ya que era nacido en Buitrago del Lozoya.

Comentarios de Facebook