Compartir


Tanto en verano como en cualquier época del año, los sistemas de alarma te permiten dormir más tranquilo en casa. A menudo la instalación de sistemas de alarma en los hogares se lleva a cabo inmediatamente después de sufrir un robo y esto se debe a que estas actuando por la prisa y el miedo de sufrir otro en poco tiempo.

 Para esto es bueno evaluar la alarma antirrobo que se instalará en casa, tomando todo el tiempo necesario para no tomar decisiones equivocadas. Lo mejor que se puede hacer al respecto es estudiar todas las alternativas, ya que hay que tener en cuenta que se pueden conseguir distintos tipos de alarmas con características específicas ya sea para tu hogar o negocio.

Los sistemas de alarmas

Los sistemas de alarma consisten en una serie de sensores diseñados para detectar ciertos eventos, tales como: acceso no autorizado a un sistema, presencia de fuego o humo, presencia de gas, inundación (con la posibilidad, a través de los propios sistemas de alarma, de bloquear el suministro de agua), o incluso cortes de energía.

 Los distintos sensores utilizados en los sistemas de alarma pueden combinarse en un mismo sistema, para generar alarmas en presencia de un único evento o en presencia de varios eventos relacionados entre los mencionados anteriormente. Todo esto depende de la complejidad y de las características que configures o que vengan incluidas en él.

 Comúnmente los sistemas de alarma pueden instalarse mediante el uso clásico de cables, sin el uso de estos, que son los inalámbricos, o utilizando ambos modos. Todos los sistemas mencionados anteriormente son fiables y capaces de generar alarmas específicas cuando sea necesario.

 Puedes conseguir información de esta tecnología a través de internet. Por ejemplo, Trablisa tiene ahora mismo la mejor tecnología en alarmas para hogares.

 Cabe destacar que trablisa alarmas para casas posee una gran experiencia en el campo y cuenta con profesionales altamente calificados, al mismo tiempo que tienen gran recomendación entre los clientes generales de empresas de seguridad. Recuerda que es bastante importante que estés bien asesorado, así que confía en empresas como Trablisa, con experiencia y con compromiso.

¿Qué pueden hacer por ti los sensores?

En cuanto a los diferentes sensores que puede controlar la unidad de control, existen los sensores perimetrales externos, detectores internos y contactos magnéticos, estos últimos son especialmente diseñados para puertas y ventanas.

 Cada sensor funciona en diferentes condiciones, por lo que los sensores externos deben estar protegidos de los agentes exógenos o atmosféricos, así como de la posibilidad de manipulación.

 Para los sensores internos, en cambio, la gestión es más sencilla, pero la función es más importante: son los sensores internos, de hecho, los que nos avisan cuando alguien entra en el entorno que quieres proteger, ya sea la casa, terraza, jardín, oficina, etc. Los sensores evitan la intrusión emitiendo un haz infrarrojo. Si se sobrepasa este valor, el sensor envía una señal de alarma a la unidad de control.

Otro dato importante es que un sensor puede ser capaz de percibir la diferencia entre el paso de un ser humano y el de una mascota, o una rama u hoja que se mueve. Existen sensores de doble tecnología (microondas e infrarrojos), sensores de comunicación de doble frecuencia, así como otros tipos que se recomiendan de vez en cuando dependiendo del sistema de seguridad que se vaya a instalar.

 La calidad de los sensores es, por lo tanto, fundamental y marca la clara diferencia para una protección óptima del medio en cuestión.

Ventajas generales de las alarmas para tu hogar o negocio

No cabe duda que todos buscan seguridad para su patrimonio y su familia, para lograrlo es necesario tener una inversión que ofrezca todas las herramientas posibles para hacer de esta seguridad algo real. Los sistemas de seguridad con alarmas cuentan con una central con tecnología anti inhibición y antisabotaje. Además, tienen video detectores, detectores infrarrojos y mandos bidireccionales.

 Con todas estas características puedes estar tranquilo, indistintamente estés durmiendo en la comodidad de tu hogar, hayas decidido realizar un viaje de negocios, tu familia se quede sola, o que hagas un viaje vacacional todos juntos.

 Además, los nuevos sistemas de alarma inalámbricos son un verdadero avance de tecnología, ya que muchos fabricantes han logrado crear algo accesible para todos, intuitivo y fácil de usar, pues estos se pueden controlar de forma remota mediante una simple aplicación y un smartphone.

 Los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar te permiten administrar todo el sistema, incluso cuando está fuera de casa. Desde la aplicación se puede activar o desactivar la alarma, paralizarla porque llega al pintor o al jardinero, comprobar con videovigilancia si todo está bien, apagar una luz olvidada, cerrar una persiana que permanezca abierta… Todo ello mediante la aplicación que está automatizando paulatinamente tu hogar.