Quantcast

Los peligros de usar el microondas: así daña tu salud

-

Desde que el microondas formó parte del hogar de cada individuo para ser más exactos en 1980 ofreció comodidad para toda la familia. No se tenía que encender nuevamente la cocina para calentar un alimento sino que bastaba con introducirlo en el aparato eléctrico para que se hiciera la magia. Como ningún producto puede ser perfecto, encontraron que la invención emanaba un tipo de radiación dañina para el individuo.

Estos contras del microondas generaron cierto recelo en sus clientes, quienes se ven amenazados por las teorías que circulan sobre las consecuencias negativas del microondas en el hombre. Sigue leyendo este artículo porque a continuación se van a esclarecer algunas hipótesis sobre sus desventajas.

1
¿Elimina nutrientes?

desventajas del microondas

Se ha determinado que las largas exposiciones de algunas verduras en el microondas conllevan a que pierdan nutrientes importantes para la salud. No obstante, depende del tipo de sustancia que se introduzca en el dispositivo eléctrico. Es por ello de la importancia de ser más específicos en esta descripción, por ejemplo: al introducir un brócoli al microondas por tiempos cortos (un minuto), no compromete su contenido nutricional, situación que sí sucede por exposiciones más largas hasta el punto de perder un porcentaje alto de flavonoides (compuestos vegetales con beneficios antiinflamatorios).

Otros estudios determinaron que al someter verduras como: calabaza, los guisantes, los puerros, el brócoli o las judías verdes al microondas y al vapor se produce pérdida de contenido fenólico (asociados con varios beneficios para la salud).

La conclusión a la que llegan los experimentos es que todo depende del tipo de producto y el tiempo de exposición. De hecho, en algunos casos, las verduras se comportan mejor en el microondas como la espinaca.

Atrás
Comentarios de Facebook