domingo, 20 septiembre 2020 10:27

Cómo oscurecer las canas sin que tengas que recurrir a un tinte

-

Las canas aparecen y el mundo se cae porque es un signo de que estamos envejeciendo. Hay personas que las presentan a los 20 0 30 años por genética o por estrés. Se estima que la mitad de la población mayor de 45 años las tiene. Como las canas a corta edad son antiestéticas, andamos en la búsqueda de tratamientos para eliminarlas y recurrimos siempre a los tintes por ofrecer resultados rápidos y efectivos. El desconocimiento no nos deja usar productos naturales que aportan el mismo efecto y no tienen químicos que pudieran sensibilizar el cuero cabelludo, ¿por qué no dejar que estos cabellos blancos luzcan por su belleza?

Lamentablemente el mundo que nos rodea presiona en muchos aspectos. Si se dejan las canas siempre aparece alguien que te aparenta más edad, que pone mala cara al verlas visibles o que te aconseja que debes cubrirlas porque no se están usando. Este tipo de apreciaciones bajan la autoestima y te llevan a acatar las recomendaciones de la gente que está a tu alrededor. Los estándares sociales influencian a los individuos.

Las canas no discriminan, tanto mujeres como hombres las padecen, pero hay una diferencia enorme. Cuando se ve a un caballero lucir esos cabellos blancos, le favorece y le aporta mayor atractivo. Posiblemente, forma parte de lo que se dijo palabras atrás, los estándares sociales. En la búsqueda de darte soluciones económicas y efectivas, a continuación algunos tratamientos caseros.

1
Agua de papa

papa-agua

El agua de papa es un tratamiento casero elegido por muchas personas gracias a sus nutrientes y vitaminas. Mientras se pinta cada hebra del cabello al mismo tiempo las fortalece. El almidón que se concentra en las cáscaras de papas actúa como un colorante natural. Tiene muchos años de emplearse, no solo para el cabello sino en telas. Mientras se aplique con regularidad mejores son los resultados.

Quién iba a pensar que la papa no solo la ibas a ver en un rico puré sino como tratamiento de belleza. Bien se sabe que los productos que se compran en farmacias y mercados tienen dentro de sus componentes estos grandiosos remedios naturales –que es extraño que sea este ingrediente– es cierto, porque siempre reina el aceite de oliva, la sábila o el aguacate, pero existen muchos productos buenísimos.

El procedimiento a seguir para obtener el agua y aplicar el producto es: una vez hayas pelado seis papas, agarras las cáscaras o conchas y mételas en una olla con dos litros de agua, el resto de las papas guárdalas en el refrigerador para que prepares lo que se te ocurra. Posteriormente, deja hervir por 30 minutos. Una vez hayas apagado la cocina, deja enfriar el líquido. El paso a seguir es depositarlo en una botella de champú. Una vez te hayas duchado con los productos que habitualmente usas, aplicas el agua de papa sin enjuagar. El proceso lo vas a repetir hasta que estés satisfecho o satisfecha.

Atrás