Quantcast

Mascarillas transparentes certificadas estas son las que puedes llevar

Después de haber conocido la pandemia del coronavirus, la mayor parte del mundo comienza a entender que las mascarillas transparentes serán un complemento indispensable para el futuro. Parece que la Tierra va camino de hacer realidad todas esas imágenes futuristas donde cada vez parecemos más robotizados y asustado ante cosas que se nos escapan de las manos.

Sin embargo, las mascarillas que utilizamos son de momento opacas y algunas personas comienzan a preguntarse si saldrán también mascarillas transparentes. Algunos las querrán por cuestiones estéticas y otros, como las personas sordomudas por cuestiones prácticas. Lo que está claro es que cada vez más son las personas que preguntan por este nuevo tipo de mascarilla.

No obstante, debemos partir de la base que ninguna mascarilla protege del todo, pero si tenemos que colocarlas por nivel de protección las primeras serían las FFP2, en segundo lugar las quirúrgicas y en tercer lugar, las mascarillas de tela con filtro de dos o tres capas. Eso sí, todas ellas tienen que estar homologadas.

¿En qué lugar quedarían las mascarillas transparentes?

Mascarillas transparentes certificadas estas son las que puedes llevar

Hace unos meses que el mercado se ha llenado de mascarillas transparentes como si fueran totalmente seguras. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad ya que actualmente solo hay una mascarilla certificada, mientras que todas las demás no cuentan con ningún tipo de certificación ni tampoco se han sometido a ensayos clínicos. Esto quiere decir que pueden suponer un problema para nuestra salud y también para la de nuestros amigos, pareja y familiares.

Por lo tanto, no solo sirve ponerse un plástico en la cara que tape la boca sino que debemos tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de mascarillas que tienen que tener certificación.

Comentarios de Facebook