Mascarillas transparentes certificadas estas son las que puedes llevar

-

Después de haber conocido la pandemia del coronavirus, la mayor parte del mundo comienza a entender que las mascarillas transparentes serán un complemento indispensable para el futuro. Parece que la Tierra va camino de hacer realidad todas esas imágenes futuristas donde cada vez parecemos más robotizados y asustado ante cosas que se nos escapan de las manos.

Sin embargo, las mascarillas que utilizamos son de momento opacas y algunas personas comienzan a preguntarse si saldrán también mascarillas transparentes. Algunos las querrán por cuestiones estéticas y otros, como las personas sordomudas por cuestiones prácticas. Lo que está claro es que cada vez más son las personas que preguntan por este nuevo tipo de mascarilla.

No obstante, debemos partir de la base que ninguna mascarilla protege del todo, pero si tenemos que colocarlas por nivel de protección las primeras serían las FFP2, en segundo lugar las quirúrgicas y en tercer lugar, las mascarillas de tela con filtro de dos o tres capas. Eso sí, todas ellas tienen que estar homologadas.

2
¿Entonces no hay ninguna mascarilla transparente homologada?

En el caso de España, el Gobierno aún está mirando la posibilidad de homologar algunas de ellas, pero aún no se sabe con certeza. No obstante, entendemos que muchas personas trabajan de cara al público y sería muy útil poder disponer de una mascarilla transparente. Una de las recomendadas para estos casos es la mascarilla de Allegra Mask que nos llega a ofrecer ciertas garantías de seguridad.

Igual os resulta incluso familiar ya que hay algunos famosos que las han estado usando como son Cristina Tárrega, Mónica Naranjo y Naomi Campbell. También la han usado algunos sanitarios.