Compartir
Feng Shui Red Crecer

Con la edad es normal que en nuestra piel se formen ciertas arrugas, aunque algunas aparecen más pronto que de costumbre ya que se deben a las expresiones faciales. Si quieres recudir las arrugas, aquí te contamos algunos consejos para reducir las arrugas más difíciles del rostro y algunos remedios naturales con los que tratarlas.

 

Cómo reducir las arrugas de la frente y el entrecejo

Las arrugas de la frente de las arrugas de expresión más comunes tanto en hombres como en mujeres.

 

Algo muy importante para reducir este tipo de arrugas es cuidar la alimentación y basarla en frutas, verduras, vimatina E y vitamina C (puede encontrarla en cítricos como la naranja, el limón, pimientos rojos, tomates…), ya que tienen muchas propiedades antioxidantes y ayudan a la regeneración de la piel. Así mismo, también es muy importante beber agua muy a menudo para tener la piel bien hidratada, no solo por fuera con cremas hidratantes, sino también por dentro.

Y si quieres reducir las arrugas de la frente debes evitar el tabaco y el alcohol. También te recomendamos complementar tu alimentación con batidos de verduras y frutas con zanahoria, naranja, piña, espinaca…

Otros métodos para reducir las arrugas de la frente son las cremas reafirmantes para el rostro que contengan colágeno y ácido hialurónico. Además, en tu rutina facial puedes hacer una de manera semanal un peeling facial con mascarilla que también ayudar a eliminar las células muertas y favorece la regeneración de las mismas. Aunque también existen los peelings faciales químicos, como el yellow peel que consiste en un exfoliante químico que elimina la epidermis para regenerarla. En este tratamiento se utiliza ácido retinoico, pero también has podido hablar del peeling químico con hidrocarburo que hacer una limpieza más profunda y también se utiliza para eliminar cicatrices.

Para terminar tu rutina facial y reducir las arrugas de la frente y del entrecejo te recomendamos hacer un masaje facial primero de forma vertical y después en círculos por toda la frente.

Como indican en este artículo de larazon.es, hay que tener cuidado con el efecto combinado, no te pierdas que es y los problemas que producen en la salud.

Cómo reducir las arrugas de los ojos

Otras de las arrugas que más preocupan a las mujeres, y también a los hombres, son las arrugas que surgen alrededor de los ojos, es decir, en el contorno de los ojos y que comúnmente se conocen como “patas de gallo”.

 

Este tipo de arrugas se producen porque a la piel le falta colágeno, elasticidad y firmeza.

¿Cómo reducir estas arrugas? Apunta estos consejos:

  • Dormir bien: las ojeras y las bolsas empeoran estas arrugas ya que producen metalproteínas que eliminan el colágeno. Debes dormir entre 8 y 9 horas al día.
  • Mantener un peso equilibrado: si tenemos bajadas y subidas de peso, la piel pierde su firmeza y se producen más arrugas.
  • Tomar alimentos que contengan colágeno y elastina: frutas (kiwis, limones, mandarinas, pomelos, uvas, fresas…), coles, espinacas, remolacha, brócoli, berenjena, almendras, anacardos, nueces, pepino, atún, salmón, alimentos con soja, alimentos ricos en azufre (plátano, coco, pato, pollo).
  • Mascarilla de claras de huevo: las claras de huevo ayudan a regenerar la piel y por tanto nos ayudarán a reducir las arrugas de los ojos.
  • Masajes oculares: existen algunos aparatos para dar masajes oculares que con suaves pulsaciones ayudan a desinflamar los ojos y mejorar su circulación.

Otro consejo que te damos para reducir las arrugas de los ojos es usar un contorno de ojos en tu rutina facial. Recuerda aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, a pequeños golpecitos con el dedo anular, desde el lacrimal en dirección a la oreja.

Cómo reducir las arrugas del escote

Las arrugas en el escote son muy comunes en las mujeres tanto por la pérdida de la elasticidad de la piel propia de la edad como por su exposición al sol y la sequedad de la zona.

Aquí te damos algunos consejos para reducir las arrugas del escote:

  • Proteger la zona de los rayos del sol: el sol es uno de los factores determinantes en la aparición de arrugas y para reducirlas es importante hidratar la piel y protegerla del sol con cremas con factor de protección.
  • Utilizar diariamente una buena crema hidratante específica para cuello y escote
  • Exfoliar la zona de manera semanal para eliminar los agentes externos y las células muertas y que así, estás puedan regenerarse
  • Dormir bien
  • Beber mucha agua
  • Realizar ejercicio físico para mantener la piel de la zona del escote tersa y firme
  • Utilizar aceite de aguacate diariamente para darle un aspecto más fresco y joven a la piel
  • Aplicar mascarilla de pepino es el escote: es una mascarilla muy hidratante que te a aliviar la sequedad y, por tanto, las arrugas.

Cremas para reducir las arrugas

Algo muy fácil de utilizar y a lo que todas podemos recurrir para reducir las arrugas es aplicarnos una buena crema reafirmante tanto en el rostro como en el cuello, en el escote e incluso en el cuerpo. Las mejores cremas para reducir las arrugas que puedes utilizar, deben llevar estos ingredientes:

  • Protección solar alta: ya hemos dicho que el sol afecta directamente a la creación de nuevas arrugas por lo que siempre debemos poner una barrera entre los rayos y nuestra piel
  • Vimatinas C y E: nuestra piel se ve día a día sometida a muchos agentes perjudiciales y contaminantes, haciendo que pierda su elasticidad y que se elimine el colágeno que produce de manera natural. Estas vitaminas nos ayudan a recuperar esa elasticidad. Casi todos los productos que incluyen estas vitaminas son caros, pero funcionan realmente bien para reducir la arrugas
  • Resveratrol: se trata de un polifenol que batalla contra los radicales libres y estimula la creación de enzimas antioxidantes
  • Coenzima Q10: otro antioxidante que nos ayuda a proteger la piel del sol y a que la piel permanezca hidratada
  • Niacinamida: nos ayuda a reducir la arrugas pero también a evitar las manchas producidas por el sol que también avejenta el rostro y el cuerpo
  • Hidroxiácidos: tanto los betahidroxiácidos como los alfahidroxiácidos, nos ayudan a darle más vitalidad a piel y fomentan la producción de colágeno, así como la unión iónica de las células muertas para que sea más fácil retirarlas del rostro
  • Retinol: afina los poros, ayuda a la regeneración de las células y por lo tanto, también nos ayuda a reducir las arrugas
  • Lípidos: la piel que tiene falta de hidratación sufre de más arrugas por lo que los lípidos son tus aliados para que la piel permanezca hidratada
  • Ácido hialurónico: produce el efecto “relleno” de las arrugas de manera inmediata por lo que es uno de los elementos de las cremas reafirmantes que más efectos visibles producen en la reducción de arrugas

Remedios caseros para reducir las arrugas

Aunque todos recurrimos a las cremas reafirmantes para el rostro en la reducción de arrugas, también podemos acudir a algunos remedios caseros que te proponemos a continuación:

Ácido acetilsalicílico

El ácido acetilsalicílico tiene propiedades antiinflamatorias para la piel y también ayuda a limpiarla en profundidad ayudando a reducir las arrugas, el acné y las manchas del rostro.

 

Su textura también nos ayuda exfoliar la piel, eliminar las células muertas y regenerar la piel.

Aceite de rosa mosqueta

Seguro que has observado que muchos productos de belleza llevan este componente natural y es que es un gran antioxidante que ayuda a las pieles más maduras a mantenerse hidratadas y firmes.

En cambio, para pieles más jóvenes o grasas recomendamos mejor el aceite de jojoba o el aceite de coco.

Zumo de limón

El zumo de limón ayuda a conservar nuestra piel más joven pero también a evitar las manchas, así como a limpiarla en profundidad y regenerarla.

Miel de abeja

La miel de abeja es uno de los mejores remedios caseros y naturales que puedes utilizar para reducir las arrugas de la piel ya que, además de ser un excelente hidratante, ayuda a proteger la piel de impurezas y a nutrirla.