Quantcast

Cómo hacer unas gachas manchegas tradicionales paso a paso

-

¿Te gustan los platos de cuchara? ¿Qué tal si hoy de menú te dijéramos que hay gachas manchegas? Hoy te contamos cómo puedes hacer unas ricas gachas con sus ingredientes tradicionales y algunos trucos para que te salgan estupendas.

¿Nunca las has probado? No esperes más para hacerlo porque tal vez te estés perdiendo un sabor y no lo has encontrado hasta hoy.

1
Origen de las gachas manchegas

Las gachas tienen muchas calorías. Foto: Youtube.

Esta comida era una de las típicas de la zona de Castilla la Mancha que preparaban los pastores. Las tomaban mucho en los días de invierno cuando el frío era aterrador. Tan famosas son las gachas que hasta aparecen en las letras e los villancicos, cuando los pastores iban de camino a Belén tenían que alimentarse con ellas.

Al tener tantas calorías, rápidamente entraban en calor y se quedaban saciados, listos para continuar con su duro trabajo por los montes. Allí, en medio del campo es donde hacían el fuego y en su cazuela de barro preparaban este manjar.

A día de hoy, siguen siendo muy reclamadas por muchos turistas que han oído hablar de ellas y no se quieren perder este maravillo plato manchego. Seguro que cuando ibas al pueblo y era una época invernal, tu abuela te preparaba unas gachas.

Atrás
Comentarios de Facebook