‘Mask Singer’: Las pistas que tenemos para adivinar a los famosos concursantes

‘Mask Singer’ se define a sí mismo como el concurso donde se esconde «el secreto mejor guardado de la televisión». Si bien en ‘Tu cara me suena’ primero conocemos a los artistas y después sabemos de quién se van a disfrazar, este concurso es totalmente lo contrario: los personajes son famosos disfrazados de los que no sabemos la identidad. Pueden ser cómicos, cantantes, estrellas del cine o cualquier personaje televisivo que podamos reconocer con solo ver su cara. El problema es que durante su participación en el concurso, solo podremos ver a quién interpretan.

Antena 3 está intentando preservar la identidad de cada uno de los famosos que formarán el casting de la primera edición de ‘Mask Singer’, y está haciendo todo lo posible para que nadie sepa quien se esconde tras los diferentes personajes que se han creado para el programa. Así, Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota serán los encargados de adivinarlo. Aunque no lo harán solos, pues el público, desde sus casas también podrán votar y eliminar a los «disfraces» descubiertos cada gala.

El equipo del programa ya está abriendo apetito y ha querido dar algunas de las pistas que nos acercan a quienes podrían ser los verdaderos protagonistas. ¿Quieres saberlo? A qué se dedican, el porqué de su fama, frases que les representen… Todo vale para ganar ‘Mask Singer’.

Mecánica del concurso

Doce concursantes, bajo los disfraces de monstruo, girasol, león, Catrina, pavo real, unicornio, camaleón, cerdita, pulpo, cuervo, caniche y gamba, tendrán que realizar una interpretación musical frente a los cuatro investigadores y el público con el fin de que ninguno de ellos adivine su verdadera identidad. Estos, por su parte, tendrán que hacer todo lo posible para descubrir quién se esconde detrás de esos peculiares vestidos.

Las primeras galas dividirán a los 12 concursantes en dos grupos, y se enfrentarán entre ellos de dos en dos. Los disfraces menos votados tendrán que enfrentarse en duelo para quien peor lo haga y se convierta así en el menos votado por los investigadores, tenga que revelar su identidad al final de la noche. Además, el concurso contará con un invitado estrella cada semana que intentará ponérselo difícil a los que presiden la mesa.