Quantcast

Cómo hacer unas croquetas sabrosas de pollo y jamón

¿Quién puede resistirse a unas croquetas caseras? ¿Eres de croquetas de jamón, de pollo, de bacalao no de cocido? Hay infinidad de rellenos que le puedes poner a tus croquetas.

Te atraemos la receta para que tus croquetas de pollo o jamón estén sabrosas y te hablamos de la historia de este gran descubrimiento culinario, que, contra todo pronóstico, no surgió en España

Historia de una croqueta

Origen de lsa croquetas
Las croquetas surgieron en Francia. Foto: Tavola News

¿Sabías que las croquetas no llegaron a España hasta finales del siglo XIX? Así es, no pudimos conocer este maravilloso manjar hasta esa época, a pesar de que estaban muy cerca, en el país vecino, Francia. Fue en el país galo donde un aristócrata que se encargaba de la cocina para el rey Luis XIV de nombre Louis, de apellido curioso, Bechamel, parece ser que descubrió esa maravillosa salsa.

De su apellido nació la salsa bechamel y no fue hasta muchos años después cuando apareció en nuestro país la croqueta. Muchas personas han creído siempre que las croquetas eran el típico plato español que hacía nuestra abuela, pero no, no es typical spanish.

Comentarios de Facebook