Quantcast

Cómo escoger unas deportivas para salir a correr

Si has tomado la decisión de salir a correr, ya sea por las mañanas o a la hora que mejor te venga, algo muy importante son las deportivas que vas a elegir. Parece una sencilla decisión, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de hacer esta compra, ya que si te equivocas, es probable que sufras alguna lesión. A continuación, te damos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de ir en busca de tus nuevas deportivas.

El primer paso para encontrar tus deportivas

deportivas salir a correr

Si no tienes mucha idea sobre cómo empezar a informarte, lo mejor es que acudas a un experto en un centro de deporte especializado, pues este puede analizar tu tipo de pisada. A partir de ahí te recomendarán cuál es el mejor modelo y marca para ti.

Es importante que pruebes a utilizar las deportivas para comprobar cómo se siente tu pie y si realmente estás cómodo. Si además llevas tus propios calcetines, mucho mejor, ya que podrás saber al 100% si tu pie se siente a gusto. En los entrenamientos el pie puede aumentar de tamaño debido a la inflamación por alta temperatura, por lo que tomar una talla más en tu zapatilla siempre será buena idea.

Comentarios de Facebook