Quantcast

Como ayudan los abogados en el día a día

La abogacía es una actividad tan antigua como el hombre. Esta profesión nació de la necesidad de crear determinados mecanismos para establecer normas para controlar los actores dentro de las relaciones sociales, de modo que ha tenido un papel relevante en los grandes cambios sociales y políticos a lo largo de los siglos. Los abogados son profesionales independientes que ejecutan la actividad de mediador entre individuos en conflictos tomando como base las normas previamente establecidas en el sistema legal del Estado. Los abogados, como es el caso del Bufete de abogados Abógalo, representan el derecho fundamental de defensa, sin el que no existiría igualdad entre las partes en la sociedad. Todo ello con el objetivo de representar en la defensa de los derechos e intereses de una persona o empresa frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas.

Hoy en día, muchas personas siguen teniendo una visión errónea del trabajo de abogado, ya que lo consideran un profesional que interviene única y exclusivamente en los juicios. La realidad es que una de las principales funciones de la abogacía es solucionar los conflictos fuera de los juzgados. De hecho, casi la tercera parte de los asuntos que llegan a los despachos de abogado no se judicializan. Estos profesionales ayudan a los ciudadanos a afrontar todos los inconvenientes legales que se pueden cruzar día tras día, ya que los problemas suelen llegar sin avisar. Los abogados pueden ayudar a sus clientes en multitud de temas legales, ya que, más allá de una defensa jurídica, estos profesionales también ofrecen asesoramiento para solucionar cuestiones en el hogar, la familia o el propio trabajo.

El embargo de la nómina es el último escalón de una serie de medidas judiciales destinadas a garantizar el crédito de un acreedor frente a un deudor. La mayoría de las personas no sabe cómo actuar ante un embargo de nómina, por este motivo es importante acudir a un bufete de abogados para solicitar el asesoramiento adecuado para hacer frente a esta situación. Un profesional de la abogacía siempre guiará a su cliente de la forma más inteligente, minimizando este tipo de problemas. Además, hay que tener en cuente que el procedimiento a seguir es diferente dependiendo de quién adopte el embargo, ya sea una autoridad administrativa o un Juez en el seno de un procedimiento judicial.

Las órdenes de alejamiento son otras de las cuestiones más importantes que ayudan a solucionar los abogados en el día a día. Cada vez son más los casos de víctimas de acoso o intimidación que llegan a los despachos de abogados. En este tipo de situaciones, la víctima siempre debe presentar una denuncia, y si es necesario, una orden de alejamiento como medida cautelar de protección ante posibles represalias o perjuicios.  De esta forma, los profesionales pueden asesorar a la víctima a la hora de redactar la denuncia para que exponga los argumentos necesarios que justifiquen la adopción de esta medida de protección tan necesaria en la mayoría de los casos.

Comentarios de Facebook