Quantcast

Afonso visita el Centro de Formación para Personas con Discapacidad de Fuerteventura

El adjunto primero de la Diputación del Común conoció en primera persona la labor que desempeña el Centro Ocupacional  “Diferentes e Iguales”

 

El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, visitó las instalaciones del Centro de Formación para Personas con Discapacidad “Diferentes e Iguales”, en Fuerteventura. Se trata de un centro ocupacional que abarca tanto formación como actividades que potencien la autonomía e independencia de sus usuarios, ya que una vez que cumplen los 21 años están obligados a abandonar las aulas enclave, lo que trunca su desarrollo hacia el mercado laboral.   

Entre las actividades que realizan están los talleres de cocina y jardinería con el que logran ganar autonomía y aprender también sobre salud, hábitos saludables o higiene. Además, se proporciona apoyo formativo para que luego, con ayuda de las instituciones, puedan trabajar sintiéndose útiles y no dependientes.

Felipe Afonso asegura que “ha sido una visita muy satisfactoria al poder comprobar que existen este tipo de iniciativas que favorecen la integración social de este grupo de jóvenes, logrando una mayor independencia y autonomía”.