Quantcast

arText, la nueva herramienta para redactar en línea el TFG

Redactar el TFG puede convertirse en una tarea casi imposible, sobre todo si los tutores no son capaces de darte una guía en la que basarte o estructurar tu trabajo. Esto es algo muy común y también muy criticado por muchos alumnos, pero es una realidad que hay que asimilar desde el primer momento para que el Trabajo de Fin de Grado no se convierta en una pesadilla para ti. Por suerte, puedes contar con una herramienta en línea que te ayudará a redactar tu TFG de la manera más sencilla, la cual recibe el nombre de arText y en este artículo queremos hablarte con todo lujo de detalles de ella.

¿Qué es arText?

Puedes pensar que ya tienes muchos editores de texto y herramientas para redactar en línea el TFG, pero una vez que hayas conocido arText, posiblemente quieras quedarte con esta herramienta que una de las mejoras que vas a tener es que se trata de un software completamente gratuito, que no necesitarás registrarte (aunque se recomienda) y que se puede utilizar en cualquier ordenador o dispositivo que esté conectado a internet.

Cabe destacar que la creadora de este proyecto es una profesional de la UNED, la cual ha conseguido echar un cable a todos los estudiantes tanto de esta Universidad como también de otras al mejorar una herramienta TIC que les ayude a los alumnos a tener claro las diferentes estructuras que forman un trabajo de investigación de este calibre. Hemos hablado al respecto con los expertos en TFG de UniversitariosEnApuros y nos han confesado que es una de las mejores plataformas que han visto para este tipo de trabajos universitarios puesto que da facilidades de muchas formas diferentes que vamos a hablar a continuación.

Beneficios de arText en la redacción del TFG

Como bien hemos mencionado, uno de los puntos positivos que ayudará a los estudiantes es que conseguirá estructurar su trabajo. Como bien hemos dicho al inicio de este artículo, son muchos los profesores que se vuelven tutores de los Trabajos de Fin de Grado para cubrir horas o incluso porque les interesa para optar a otra posición dentro de la Universidad y no por simple vocación. “Por este motivo que llegado el momento se desentienden de los alumnos que tienen bajo su tutela y si quieres consejos sobre la realización del TFG lo mejor es que te busques la vida por los documentos de la propia Universidad”, nos dicen los responsables del portal UniversitariosEnApuros.com. Sin embargo, con arText tendrás una estructura que ha sido aceptada por las principales Universidades europeas y también por la UNED, por lo que suele ser una forma de hacer tu TFG de la manera más correcta. Esta división de cada apartado ayudará al alumno a saber qué es lo que está haciendo y cómo lo hace.

Con arText no solo te centrarás en estructurar el contenido de tu trabajo, sino que también podrás darle el formato que más te interese, aunque por lo general, la herramienta en línea buscará aquella que se asemeje a los estándares de todas las Universidades y por lo tanto, no tendrás que preocuparte de mucho más, a no ser que quieras un tipo de letra específico. De igual modo, si tu editor de texto es más antiguo o no cuenta con corrector ortográfico, podrás aprovechar este programa online para que de manera automática vayas visualizando todos los errores de ortografía que puedas tener. Esto hará que tengas una doble visión, tanto la del editor, como la de este programa realizado por profesionales de la UNED.

Si todo esto te parece una pasada, tienes que conocer una última función de revisar el texto de manera lingüística. Esto quiere decir que, si el programa detecta que existe una oración que es demasiado larga, o alguna definición no se corresponde, o convendría utilizar una coma o un punto en algún lugar del texto que se ha elaborado. Esto hará que el estilo lingüístico que se haya seguido cuente con la forma adecuada con la que se obtendrá una buena calificación.

Todo esto hace que la herramienta arText cuente con una gran aceptación por parte de los estudiantes y sobre todo, por aquellos que la redacción de contenido no siempre ha sido su fuerte y que requieren una guía constante de lo que van realizando en sus TFG. Bien es cierto que existen herramientas muy completas que debes de descargar en tu ordenador o incluso que tienes que pagar por ellas, sin embargo, si a tu disposición está un programa que está elaborado específicamente para realizar un Trabajo de Fin de Grado y que además ha sido confeccionado y diseñado por una profesora de UNED, la cual corrige muchos de estos trabajos universitarios al año, es posible que te convenza de que su uso es necesario, incluso si tienes otra herramienta similar, nunca va a venir mal el pasar tu trabajo por arText para detectar si algo no es del todo correcto, con el fin de mejorar el proyecto al máximo.

Otras funciones de la herramienta online arText

Esta herramienta online cuenta con funciones que se van actualizando cada cierto tiempo, puesto que el tiempo de vida es bastante corto en comparación con otros programas en línea que se pueden encontrar en la actualidad. Saber que arText se va a seguir actualizando y mejorando es un punto muy positivo, pero sobre todo porque se sabe que seguirá siendo gratuito para que todos los estudiantes puedan utilizarlo de manera libre y sin ningún tipo de restricción, ya que como se ha visto en los últimos años, no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un ordenador y gastar dinero en un buen procesador de textos que corrija ciertas faltas de ortografía que puedan pasar desapercibidas o que no cuenta con tutores que guíen o asesoren.

Esta herramienta también puede ser utilizada para realizar trabajos de investigación médica o incluso para las comunicaciones que se realizan en la Administración Pública, nos certifican desde UniversitariosEnApuros.com, portal con años de experiencia en redacción de TFG, TFM y otros trabajos universitarios. Por ello puede venir bien en muchos sectores como el Turismo, aunque lo mejor de todo será que, como hemos mencionado, seguirá expandiéndose con el tiempo, dando cabida a más sectores para que puedan seguir sacando partido de una herramienta tan útil.

Comentarios de Facebook