Quantcast

La tecnológica Fregata Space inicia una ronda de financiación de 1,2 millones

La compañía tecnológica española Fregata Space ha iniciado una ronda de financiación por valor de 1,2 millones de euros, que destinará al desarrollo y la implementación de tecnologías propias con el objetivo de impulsar la ‘Industria 4.0’ a través del ‘machine learning’, según ha informado la empresa un comunicado.

Fregata Space, que transforma imágenes satelitales en información de alta resolución y alto valor predictivo para solucionar problemas del mundo real a través de tecnologías Big Data y ‘machine learning’, busca en este proceso la implicación de pequeños inversores a través de participaciones de 50.000 euros.

El capital obtenido se destinará al desarrollo y la implementación de sus tecnologías propias para ofrecer información práctica, realizar predicciones y descubrir patrones relevantes con el fin de ayudar a empresarios y directivos en “la toma de decisiones rentables para su negocio”.

La compañía estima que en el año 2022 tendrá un mercado de 1.200 clientes en 300 ciudades de todo el mundo y alcanzará una facturación superior a los 2,6 millones de euros, unos ingresos que pretende cuadruplicar en 2025, cuando prevé facturar más de diez millones de euros, según su plan de negocio.

La empresa ya cuenta en su capital con el respaldo de corporaciones financieras como Global Financial Income o de compañías como Sateliot, la empresa dirigida por Jaume Sanpera. Aunque tiene ya sedes en España, Portugal y Colombia, coloca a Asia y otros países de Latinoamérica como mercados estratégicos dentro de sus planes de expansión.

La fundadora y consejera delegada de Fregata Space, Mafe González, ha subrayado que, a partir de la observación terrestre y, teniendo en cuenta la utilidad del Big Data y el Machine Learning, en la compañía quieren hacer “tangible” el concepto de Industria 4.0, “centrado en la obtención y aprovechamiento de los datos para conseguir así negocios conectados, autónomos e inteligentes con enormes ventajas competitivas”.

Comentarios de Facebook